Detuvieron a Kevin Moreyra, rugbier que estaba prófugo por el crimen de un boxeador amateur en Marcos Paz

Se entregó en la sede de la Fiscalía General de Mercedes, ubicada en la esquina de las calles 37 y 26 de dicha ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Estuvo prófugo 23 días.

Por Canal26

Martes 9 de Noviembre de 2021 - 20:32

Pelea callejera que terminó con un boxeador amateur asesinado en Marcos PazPelea callejera que terminó con un boxeador amateur asesinado en Marcos Paz

Un rugbier de 19 años que estaba prófugo como acusado de asesinar de dos puñaladas en el pecho a un boxeador amateur durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Marcos Paz fue detenido en la ciudad de Mercedes.



Se trata de Kevin Ezequiel Moreyra, quien se entregó en la sede de la Fiscalía General de Mercedes, ubicada en la esquina de las calles 37 y 26 de dicha ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.



Voceros judiciales y policiales informaron que Moreyra quedó detenido a disposición del fiscal Lisandro Masson, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mercedes, y será indagado en las próximas horas por el “homicidio simple” de Milton Aranda (21).



Por el crimen del boxeador amateur el pasado 22 de octubre había sido detenida Ludmila Ceballos, amiga de Moreyra, quien durante la pelea con Aranda le alcanzó una navaja al rugbier, con la que finalmente atacó a la víctima.



La joven permanecía en prisión por el delito de “homicidio simple en calidad de partícipe necesario”.



El hecho ocurrió cerca de las 7.50 horas del 17 de octubre último cuando la Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, partido de La Matanza.



Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistan con un joven identificado como Agustín Núñez Ocaranza (23), quien les relató que junto a su amigo Aranda habían concurrido a una fiesta clandestina que se realizó en un lugar llamado Quinta La Marquesa, situada en Durero al 600, de Marcos Paz.



De acuerdo al relato del joven, su amigo Milton, boxeador amateur, tuvo una discusión con otro muchacho, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron del lugar y la riña siguió en la calle.



En medio de la pelea, agregó el testigo, su amigo Aranda, quien trabajaba en una fábrica de levaduras, fue herido de dos puntazos a la altura del pecho, tras lo cual el agresor salió corriendo.



De acuerdo a las imágenes captadas por un particular a través de un teléfono celular que se viralizó en las redes sociales, Aranda estaba con el torso desnudo y un pantalón oscuro, y el otro muchacho, de una contextura física mayor, vestido con una remera roja y jeans celeste; mientras que los rodeaban varios chicos que, a los gritos, presenciaron cómo se golpeaban.



Las fuentes señalaron que tras la pelea, el herido fue trasladado a la UPA, aunque llegó fallecido, mientras que su amigo encontró en la escena del ataque un documento que se le cayó al atacante y que aportó a la Policía.



Los efectivos fueron al domicilio que figura en el documento, aunque en ese entonces no encontraron a Moreyra, agregaron los voceros.

Notas relacionadas