Detuvieron a un adolescente de 14 años por el asesinato de Morena en Lanús

El presunto asesino habría confesado el ataque. El hecho ocurrió cuando la menor entraba a su escuela en el barrio de Villa Diamante.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 13:45

Marcha por la muerte de Morena en Lanús. Foto: NA. Marcha por la muerte de Morena en Lanús. Foto: NA.

La Policía bonaerense detuvo a uno de los motochorros que mató a la chica de 11 años en Lanús: se trata de un adolescente de 14 años que confesó el asesinato.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de M.A., un menor de edad, mientras que el otro ladrón ya fue identificado y es intensamente buscado.

Joven de 14 años detenido por el crimen de Morena en Lanús. Foto: NA.

Vecinos del barrio aseguraron que son los mismos delincuentes que atacan siempre y hasta el propio Diego Kravetz, precandidato a intendente, aseguró que hace unos días detuvieron a uno de ellos, pero que 48 horas después fue liberado.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

El hecho que conmocionó al país

Una niña de 11 años murió de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en Lanús.

En tanto, allegados a la víctima convocaron a una movilización para reclamar justicia por la muerte de la niña, identificada como Morena Domínguez, y más seguridad en la zona.

El hecho ocurrió cuando la niña fue asaltada en momentos en que legaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de Villa Diamante.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Notas relacionadas