Detuvieron a un joven que montó un servicio ilegal de televisión que retransmitía las señales robadas

El sospechoso fue identificado como Martín Coll, de 23 años, que sería el cerebro de un grupo de personas detrás de una plataforma ilegal.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 11:20

Detuvieron al cerebro detrás de una estafa online. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires. Detuvieron al cerebro detrás de una estafa online. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Una firma llamada Digital TV brindaba un servicio ilegal a sus subscriptores. La empresa se dedicaba a robar las señales de televisión de empresas de TV satelital y de streaming y facturaba unos 100 millones de pesos por mes, ya que tenía cerca de 85.000 subscriptores que abonaban un promedio de 1.200 pesos mensuales.

La millonaria estafa estaba armada por un joven de 23 años que es técnico informático y fue detenido en Ramos Mejía tras una investigación que llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso, y los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense.

El sospechoso fue identificado como Martín Coll y se negó a declarar cuando fue indagado, según mencionó La Nación. El delito que se le imputa es de defraudación a los derechos de autor y se negó a brindar la clave de su teléfono. La pena que podría recibir es de entre un mes y seis años de cárcel

Detuvieron al cerebro detrás de una estafa online. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires. Detuvieron al cerebro detrás de una estafa online. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según la investigación que ya está en curso, el sospechoso montó su servicio clandestino de streaming y ofrecía acceso a más de 900 señales de televisión. Además, contaba con 8000 películas y 400 series para los usuarios que pagaban la cuota mensual.

El joven detenido habría ideado distintos planes en su servicio, ya que había uno premium en el que brindaba acceso a canales para adultos y los que incluye el pack de fútbol argentino, además de plataformas de streaming como Netflix y HBO Max. Lo cierto es que los investigadores estiman que detrás de Coll hay otras personas trabajando en el servicio ilegal que brindaba.

Encontrá más vídeos

“El sospechoso es parte de unas de las organizaciones que opera en todo Latinoamérica, es un negocio millonario y que genera cuantiosas pérdidas a las empresas damnificadas”, explicó un detective judicial a La Nación. Tras una serie de allanamientos realizados en Ramos Mejía, Arrecifes y Chivilcoy, el principal sospechoso fue detenido el pasado jueves y se secuestraron computadoras, celulares y algunos equipos que estaban involucrados en la estafa.

Además, se detalló que la aplicación tenía más de 100.000 descargas y que era de fácil acceso, ya que estaba en las tiendas virtuales disponibles en los celulares. Tras la detención realizada, la Justicia ordenó el cese del funcionamiento, así como también su eliminación de las tiendas.