Detuvieron a un sospechoso por el robo a Cristian Medina: hallaron un desarmadero de autos

El detenido fue identificado como Andrés David Sendros, de 32 años. El futbolista de Boca fue asaltado junto a su novia en Castelar a punta de pistola.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 19:33

Cristian Medina en Boca.Cristian Medina en Boca.

Un hombre fue detenido acusado de integrar la banda que asaltó al futbolista de Boca, Cristian Medina, a quien tres delincuentes lo amenazaron con armas y le robaron una camioneta 4x4 con la que después cometieron un segundo robo automotor a un ex goleador del fútbol ascenso.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Andrés David Sendros (32), fue apresado en un domicilio ubicado sobre la calle Morón, en el partido de Moreno.

Allí, los efectivos hallaron seis teléfonos celulares que en los próximos días serán peritados.

Además, en Camino de la Ribera al 200, en Moreno, la Policía encontró un desarmadero, donde secuestró una Toyota Hilux que había sido robado el 18 de abril; un Volkswagen Gol sustraído el 22 de abril; otro Gol Trend robado el 14 de mayo del año pasado y una moto robada el 1 de febrero de 2023.

El gol de Cristian Medina. Foto: NA

Te puede interesar:

Un exjugador de Boca predijo que Medina iba a ser el goleador en el Superclásico

El violento hecho delictivo

El robo a Medina ocurrió cuando el mediocampista xeneize arribaba a su domicilio y fue interceptado por dos delincuentes armados que bajaron de un Ford Focus gris y se llevaron su camioneta, una Volkswagen Amarok.

Según las fuentes, los ladrones también se llevaron los teléfonos celulares de Medina y de su pareja y alguna documentación personal.

Voceros judiciales y policiales indicaron que con la 4x4 del mediocampista de Boca, la banda cometió otro robo de automotor en el barrio San Alberto de Ituzaingó, donde se llevaron otra camioneta de alta gama, una BMW X6, propiedad del ex futbolista Carlos Alberto "El Beto" Yaqué (51).

El ex goleador de Almagro, Argentinos Junios y Huracán, entre otros, y ex representante de Lautaro Martínez, iba junto a su esposa y un hijo al momento del asalto.

Más tarde, ambos vehículos robados aparecieron abandonados en el partido de Moreno.

Tanto Medina como su novia resultaron "ilesos" y el futbolista no fue reconocido por los delincuentes.