Detuvieron al "Cafisho de los masajes": regenteaba un prostíbulo detrás de la fachada de un spa

El operativo logró rescatar a 12 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en contra de su voluntad.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 07:19

Cafisho de los masajes en retiro. Foto: NA.El hombre regenteaba seis departamentos en el mismo edificio. Foto: NA.

La Policía de la Ciudad detuvo al “Cafisho de los masajes”, quien regenteaba un prostíbulo detrás de la fachada de un spa. El operativo estuvo a cargo de la División Trata de Personas que realizó seis allanamientos en la zona de Retiro.

La investigación se inició en agosto tras la denuncia de la hermana de una de las víctimas. La mujer acudió a la Policía para pedir que la ayudaran a rescatar a su familiar que había sido captada por un hombre para explotarla sexualmente. 

Según el testimonio de la denunciante, ya habían logrado liberarla en una ocasión, pero al poco tiempo volvió a ser atrapada. También indicó que en el edificio había otras mujeres que sufrían la misma situación de explotación.

Gracias a esta denuncia, se logró llevar a cabo los allanamientos en seis departamentos en diferentes pisos del mismo edificio ubicado sobre Avenida del Libertador al 700, a metros de Patio Bullrich.

Eugenio Zaffaroni, Justicia, NA

Te puede interesar:

El escándalo de los prostíbulos, el gran caso que salpicó a Eugenio Zaffaroni, designado por el Papa en el Vaticano

¿Qué encontraron en los departamentos del "Cafisho de los masajes?

En el lugar había 12 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluso algunas de ellas estaban con clientes en el momento en que llegó la Policía. Las autoridades también lograron secuestrar cuadernos con anotaciones de ingresos y egresos de dinero y nombres de clientes.

Además, los investigadores constataron que en cada espacio una camilla de masajes, con las cuales el cafisho construía la fachada de casa de spa mientras operaba el prostíbulo. Allí también se encontraron armarios repletos de lencería, bolsas con gran cantidad de preservativos, geles íntimos y juguetes sexuales.

Se secuestraron celulares, chips de telefonía, dinero, una pistola de aire comprimido, un recipiente con municiones y un posnet de Mercado Pago. El lugar fue clausurado.

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 10 del Dr. Leandro Noguera y participó el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC).

Notas relacionadas