Detuvieron en la casa de su ex al presunto autor material del crimen del DJ "Lele" Gatti

José Maximiliano Vergara estaba prófugo desde que se cometió el crimen, en septiembre de 2021. Habían ofrecido una recompensa de cuatro millones de pesos.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 19:44

DJ Leandro Lele GattiDJ Leandro Lele Gatti.

Un hombre que estaba prófugo como acusado de haber sido el autor material del homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido en septiembre de 2021 a la salida de un boliche en Mar del Plata, fue detenido en la casa de su ex pareja de esa ciudad balnearia.

Se trata de José Maximiliano Vergara, por quien el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa de cuatro millones de pesos para quien aportara datos que permitieran localizarlo.

Asesinos del DJ "Lele" Gatti, foto NA

Te puede interesar:

Ofrecen millonaria recompensa para dar con los asesinos del DJ "Lele" Gatti

Cómo fue el operativo

La detención fue llevada a cabo por personal de la DDI Mar del Plata luego del llamado de una persona que dio una ubicación exacta del prófugo.

Una fuente policial indicó que en ese mensaje esta persona de identidad reservada dijo “si venís ahora lo agarrás, está adentro con la reja cerrada“.

Con ese dato y en unos cuarenta minutos, los efectivos rodearon la vivienda de la ex pareja del hombre, ubicada en la calle Calaza Bis al 3000, entre Avellaneda y San Lorenzo, de Mar del Plata, donde finalmente fue detenido al salir del inmueble por sus propios medios.

Los pesquisas creen que la recompensa ayudó a obtener la localización de Vergara, quien será indagado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 marplatense.