Doble crimen de Zárate: el policía detenido fue imputado por "homicidio agravado"

El asesino fue apresado en una estación de servicio en Gallesio e Yrigoyen, gracias a la declaración de testigos que informaron que tenía una tonada "correntina".

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 21:01

Dino Nicolás Meneses, el policía imputado por el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.Dino Nicolás Meneses, el policía imputado por el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.

Dino Nicolás Meneses (29), alias 'El Correntino', el policía detenido como sospechoso de integrar la banda que durante un asalto en una carbonera del partido bonaerense de Zárate asesinó a un efectivo y a un empleado, fue imputado este sábado por "homicidio agravado".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el policía fue imputado como coautor del delito de "homicidio criminis causa", es decir para procurar su impunidad, y por ser una de las víctimas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública", que prevé la pena de prisión perpetua.

Meneses fue apresado en una estación de servicio ubicada en Gallesio e Yrigoyen (Zárate), en el marco de varios allanamientos que este viernes por la noche fueron encabezados por la fiscal Andrea Palacios.

Osvaldo Osmar Cantero, el policía asesinado en el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.Osvaldo Osmar Cantero, el policía asesinado en el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.

Los investigadores identificaron a este sospechoso a través de un identikit confeccionado a partir de las declaraciones de los testigos, quienes también dijeron que uno de los delincuentes tenía una tonada "correntina".

Gracias a esos datos, la fiscalía dispuso la aprehensión de Meneses, un policía que estaba en disponibilidad apodado 'El Correntino'. El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Por otro lado, los restos del agente Osvaldo Osmar Cantero (25) fueron velados hasta las 15 en el Palacio Dorado de San Pedro. Un centenar de vecinos reunidos aplaudió el paso del cortejo fúnebre, que se dirigía hacia el Cementerio Portal de Paz de Baradero, donde a las 16 fue inhumado.

Luciano Padrón, el empleado de la carbonera asesinado en el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.Luciano Padrón, el empleado de la carbonera asesinado en el doble crimen de Zárate. Foto: Télam.

A su vez, los restos del empleado asesinado, llamado Luciano Padrón (22), fueron velados por sus familiares y amigos en una sala ubicada en la calle 13 y 4 de Lima, y a las 17 fueron trasladados al cementerio de dicha localidad del partido de Zárate.

Notas relacionadas