El doloroso testimonio del padre del joven baleado en la cabeza durante un asalto en San Justo

El papá de Andrés Fernández relató la secuencia en la que los delincuentes le dispararon a su hijo para intentar robarle la camioneta. ¿Cómo se encuentra la víctima?

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 15:24

Asalto y un joven baleado en la cabeza en San Justo. Foto: Captura de video. Asalto y un joven baleado en la cabeza en San Justo. Foto: Captura de video.

El padre de Andrés Fernández, el joven baleado en la cabeza durante el robo de su camioneta en San Justo, relató el hecho y habló de la salud del joven de 23 años.

“Él se iba a comer con un amigo y se encontró de casualidad con los asesinos. Ellos corrieron a la vereda de enfrente para robar un auto blanco que se alcanzó a ir y fue en ese momento que se chocaron con mi hijo”, contó el papá de la víctima.

En el video del ataque, aparece una joven que va de la mano con uno de los delincuentes y que hoy no está detenida. Ante esto, Fernández explicó que la chica se quedó en el lugar y cuando llegó la policía le preguntó qué hacía ahí: “Dijo que lo estaba ayudando porque tenía tres puñaladas”.

“La dejaron ir y después vieron en los videos que era la piba que estaba con uno de los asesinos. La policía tiene el nombre, la dirección y sabe quién es. No sé por qué no fueron a buscarla”, amplió.

También contó que un patrullero de Gendarmería decidió no intervenir: “Una camioneta de Gendarmería paró y le dijo a los vecinos que lo lleven, y lo dejaron abandonado. Estamos a tres cuadras de la comisaría, a dos de un shopping. Es un lugar estratégico y ni siquiera eso cuidan”, completó.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

La salud de la víctima

Sobre el estado de salud de la víctima, informó: “Tiene muchas infecciones por las esquirlas del proyectil. Una bala le cruzó de lado a lado y está muy hinchado. Están esperando que se desinflame para ver cómo sigue. También tiene una bala alojada en la nuca, muy cerca del cerebro y están evaluando cómo sacarla”.

“Parece que tenemos que agradecer a los delincuentes que tenían un calibre más chico que el 22 y por eso mi hijo hoy está peleando por su vida, porque si hubiese sido un calibre más grande hoy lo tendría que estar enterrando. Mi hijo tenía la orden de que entregara todo si venía a robar. Ni siquiera le robaron, lo ejecutaron”, completó

Notas relacionadas