Fatal distracción: un bebé de un año murió tras caer desde la terraza de su casa

El hecho sucedió en las últimas horas en Ituzaingó, cuando el menor se encontraba con su papá.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2024 - 14:55

Hospital Posadas. Foto: NA Hospital Posadas. Foto: NA

Tragedia en Ituzaingó. Un bebé de un año murió tras caer desde la terraza de su casa y, aunque los papás manifestaron que ocurrió durante un descuido, la Justicia inició una causa por "averiguación de ilícito".

Los vecinos del barrio Udaondo, de la localidad bonaerense de Ituzaingó, no salen de su asombro por la triste noticia de la muerte de un bebé de un año y medio que cayó desde la terraza de su casa hasta el patio interno.

El hecho sucedió en las últimas horas cuando el menor se encontraba con su papá. Según relató el hombre, se fue al baño y cuando regresó “encontró que la puerta que daba al techo estaba abierta y luego, vio que el niño había caído al patio interno”.

Ante este desgarrador escenario, el hombre bajó por las escaleras, lo agarró con cuidado y lo trasladó hasta el hospital del Bicentenario.

Aun así, las autoridades confirmaron que el menor tenía una fractura de cráneo y lesiones graves en su cuerpo por lo que ordenaron su inmediata derivación al hospital Alejandro Posadas de Morón donde los médicos informaron que durante la operación de urgencia falleció.

Bebés. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Con un significado único: los nombres más lindos de bebé, según la inteligencia artificial

Una mamá mató a su hijo a golpes

Este fin de semana un asesinato estremeció a la provincia de Misiones. Todo ocurrió cuando una mujer llevó a su hijo de 4 años muerto a un hospital y dijo que “le había pegado demasiado”.

El desgarrador hecho sucedió en el hospital de San Vicente en Oberá cuando María Milagros, de 21 años, fue con Atriel a la guardia y les explicó a los médicos que el menor estaba sin signos vitales producto de los golpes que le había propinado al pequeño.

La Justicia ordenó que la joven sea sometida a exámenes toxicológicos. Foto: NA. La Justicia ordenó que la joven sea sometida a exámenes toxicológicos. Foto: NA.

Frente a este escenario, los médicos confirmaron que el chico tenía hematomas y escoriaciones en todo su cuerpo, por lo que se trataría de una muerte violenta y maltrato infantil. La mujer quedó detenida.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar las causas de su fallecimiento.

Notas relacionadas