Femicidio en Saladillo: detuvieron al presunto asesino de Rocío González

Renzo Eduardo Chidichimo fue detenido por la Policía Bonaerense en el límite entre Saladillo y Las Flores. Estuvo cinco días prófugo.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 12:47

Detención del presunto femicida de Saladillo. Detención del presunto femicida de Saladillo.

En el marco de la investigación por la muerte de Rocío González, la joven asesinada en su lugar de trabajo en Saladillo, la Policía detuvo a Renzo Eduardo Chidichimo, el principal sospechoso por el crimen, quien se encontraba prófugo desde hace cinco días.

El hombre de 25 años fue localizado en las inmediaciones del campo La Vanguardia, ubicado en la ruta provincial 51, entre Saladillo y Las Flores, por policías que desde hacía días rastrillaban la zona y que encontraron en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que sería con la que cometió el femicidio.

Rocío Magalí González, la víctima de Renzo Eduardo Chidichimo. Foto: NA.

Rocío Magalí González, la víctima de Renzo Eduardo Chidichimo. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Rocío: el presunto femicida le habría advertido que "disfrutara" de sus últimos días

La palabra de la fiscal

La fiscal de Saladillo que lleva adelante la pesquisa, Patricia Hortel, informó que Chidichimo se hallaba "un poquito deshidratado pero entero" y "con frío, ya que había pasado una helada ayer".

"Tal cual lo que veníamos afirmando en todo momento, se había dado a la fuga por la zona rural", manifestó la fiscal y detalló que fue hallado "por personal policial con la intervención de personal femenino, a la 1.30 de la madrugada", y "en poder del arma".

No estaba en condiciones tampoco de resistirse, estuvo en la intemperie, en una zona de taperas, por ahí se cobijaba edificaciones abandonadas.

La funcionaria judicial detalló que, en su fuga, el acusado "se manejaba siguiendo el curso del agua del canal 16 hacia Las Flores, donde todo es campo", por donde se realizaron rastrillajes "con perros, dron, helicóptero y móviles" y "con la perseverancia del personal policial que estuvo atrás todo el tiempo".

Sobre si el fugitivo trató de evitar el arresto, Hortel dijo: "No estaba en condiciones tampoco de resistirse, estuvo en la intemperie, en una zona de taperas, por ahí se cobijaba edificaciones abandonadas".

La fiscal adelantó que el acusado, quien según fuentes policiales fue alojado en la seccional de Rauch para evitar posibles incidentes, será indagado en el curso de esta mañana por el delito de femicidio.