Fue a parir, denuncian que tardaron en atenderla y tanto ella como su bebé murieron

"En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé le dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión", expresó la madre de la víctima.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 19:04

Natalia Resser, la madre que falleció junto en el parto junto a su hijo. Foto: NA.Natalia Resser, la madre que falleció junto en el parto junto a su hijo. Foto: NA.

Una mujer y su bebé recién nacido murieron en el Hospital Pasteur, de Córdoba. La familia de la víctima sostiene que los médicos tardaron en atenderla por un paro que se desarrolló durante el mismo día y los denunciaron por "negligencia y mala praxis".

La mujer, identificada como Natalia Resser, de 30 años, había ingresado al centro de salud con contracciones. La madre contó que la atendieron "gracias a un policía que pateaba la puerta y pedía ayuda".

"En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé le dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión", relató la mujer y agregó en declaraciones televisivas: "La manosearon, la ultrajaron y le lastimaron un brazo".

Hospital Pasteur, de Córdoba. Foto: NA.El Hospital Pasteur, donde falleció Natalia Resser junto a su hijo. Foto: NA.

Y precisó: "La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea se anestesia y no duele nada".

"La pasaron a una pieza común donde le agarró una grave hipotermia. Las médicas se asustaron y la volvieron a pasar a terapia. Ella estaba muy ida, no reaccionaba nada. Se estaba yendo en sangre y no lo pudieron controlar", continuó el relato la mamá de la joven.

Por otro lado, en una desgarradora carta, la tía de la víctima la despidió y describió a los médicos de la institución como "delincuentes con batas que descartaron, así como así a una mamá que recién comenzaba su vida".

Notas relacionadas