Horror en Mendoza: tres niños murieron por un incendio en su casa de Tunuyán

Los menores estaban a cargo de su hermana, quien resultó herida y se encuentra hospitalizada.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 11:40

Tragedia en Mendoza. Foto: gentileza Diario 8digitial.Tragedia en Tunuyán. Foto: gentileza Diario 8 digitial.

En la mañana de este jueves, tres niños de 7, 9 y 13 años murieron y otra niña resultó herida con quemaduras en el rostro y el brazo. La tragedia ocurrió tras un incendio en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la capital de Mendoza, informaron fuentes policiales.

"El siniestro ocurrió pasadas las 8 h de hoy cuando se incendió una casa de un asentamiento ubicado en Callejón Belgrano, en la localidad de Tunuyán, por causas que se investigan", detalló la policía.

Momento del incendio. Foto: gentileza Diario 8digital.Momento del incendio. Foto: gentileza Diario 8 digital.

En tanto, la nena herida fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos.

El fiscal Facundo Garnica habló sobre la trágica situación, en comunicación con Canal 8, y explicó: "Se ha incendiado una vivienda de madera, tres menores muertos. Es un hecho lamentable".

"El personal de bomberos trabaja en forma conjunta con personal de investigación para conocer las causas. Aunque extraoficialmente se habla de una estufa que habría iniciado las llamas, no está confirmado y se esperan las pericias", agregó.

"Los menores se encontraban al cuidado de una hermana, ella pudo salir y está hospitalizada y será trasladada a Mendoza", afirmó Facundo Garnica.

Notas relacionadas