Juicio en Dolores: por qué la fiscalía pidió investigar a TIC y Guarino por falso testimonio

La fiscalía solicitó que se abra una causa paralela contra los dos jóvenes que estaban junto a los ocho acusados la noche del asesinato.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 20:24

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, TélamJuicio en Dolores. Foto: Télam.

El fiscal Juan Manuel Dávila pidió formalmente este miércoles investigar por presunto falso testimonio a Juan Guarino y T.I,C, dos amigos del grupo de rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

La Fiscalía lo reclamó ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores en su alegato. Sobre ellos sembró dudas en su declaración como testigos, ya que omitieron brindar detalles sobre lo qué pasó estando ambos en el lugar de los hechos.

Guarino había declarado como testigo que vio una pelea pero se fue del lugar sin precisar detalles y aseguró que no pudo ver sobre la golpiza.

Aunque sin dar descripción de lo ocurrido aquella madrugada, el joven sobreseído en todo momento sostuvo que los rugbiers eran recurrentes en generar peleas y que "estaba cansado" de que eso ocurriera.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA

Te puede interesar:

"No soy un monstruo": la frase de Máximo Thomsen a su nuevo abogado desde la cárcel de Melchor Romero

"No tengo dudas"

“Todos hemos visto que se ubicaron a dos o tres metros de donde se estaba produciendo el ataque. Quedaron inmutados y no se acordaron de nada de lo que pasó, por lo tanto, no tengo dudas de estas personas por una omisión, mintieron”, sostuvo el fiscal Juan Manuel Dávila durante su exposición.

Por su parte, T.I.C también estuvo en el lugar a metros de donde golpearon a Fernando Báez Sosa, y si bien nunca estuvo imputado, la sospecha es que omitió dar detalles sobre lo qué pasó en el lugar y luego de los hechos la conversación que tuvo con los implicados.

En ese entonces el joven tenía apenas 17 años y nunca fue reconocido por testigos, amigos o cámaras de seguridad que haya participado del crimen, pero sí se lo observó estando frente al boliche Le Brique.

Notas relacionadas