Lo condenaron a 20 años de prisión por abusar de su hija y deberá pagar una millonaria indemnización

El caso ocurrió en Yerba Buena, Tucumán. El caso ocurrió en 2004 cuando vivían en la misma casa.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 15:04

Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto: justucumanCorte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto: justucuman.

Horror en Tucumán. Un hombre de 63 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en 2004, en la casa donde convivían en la localidad tucumana de Yerba Buena. Además, deberá pagar una indemnización de $5 millones.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por grave daño a la salud mental en calidad de autor en perjuicio de su hija.

El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado, en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, llevó adelante la acusación.

El funcionario judicial pidió al tribunal interviniente que se condene al acusado a la pena de 20 años de cárcel y que pague una indemnización de 5 millones de pesos a la víctima.

Yerba Buena, Tucumán. Foto: El TucumanoYerba Buena, Tucumán. Foto: El Tucumano.

Los jueces intervinientes consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al imputado al monto de la pena solicitada por la fiscalía y ordenaron su cumplimiento efectivo.

Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Vélez rescindió los contratos de Osorio, Florentín y Cufré tras el escándalo de abuso sexual

Reiterados abusos

Según determinaron los investigadores el agresor comenzó a abusar de su hija, que en esos momentos tenía 18 años, en 2004 cuando la joven, junto a sus dos hermanos, convivían con el agresor.

De acuerdo con las declaraciones, el ahora condenado aprovechaba para atacar a la joven mientras sus otros hijos no se encontraban en la vivienda.

Además, se pudo probar que mantenía un estricto control sobre la vida de la víctima, consiguiendo así, someterla en todos los aspectos de su vida cotidiana.

Notas relacionadas