Macabro hallazgo en Miramar: el cuerpo decapitado estuvo al menos tres meses en el mar

En caso de ser necesario, podría ordenarse además la extracción de muestras de ADN para comparar con búsquedas de paradero activas en la región.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 14:41

Hallazgo macabro en Miramar. Foto: LMNeuquenHallazgo macabro en Miramar. Foto: LMNeuquen.

Novedades en Miramar tras el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado. La autopsia determinó que se trata de un hombre de entre 50 y 65 años y que no presentaba signos de violencia, además se estableció que permaneció entre tres y cuatro meses mar adentro.

El cadáver fue encontrado el martes por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.

Tras la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Mar del Plata, el informe preliminar determinó que correspondía a un hombre de aproximadamente 1,65 metro de altura.

Comandante Nicanor Otamendi. Foto: Turismo Miramar.

Te puede interesar:

Un pueblo rural dueño de una belleza única: una opción ideal para visitar en Semana Santa

Qué dicen los primeros informes

Fuentes judiciales indicaron a Télam que los peritos estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.

La causa presunta de la muerte es "asfixia por inmersión", es decir que la persona ingresó o cayó al agua con vida.

Zona del hallazgo del cadáver. Foto: Perfil.Zona del hallazgo del cadáver. Foto: Perfil.

La fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, dispuso la realización de una serie de pericias para tratar de determinar la identidad del cuerpo.

Entre ellas, en las próximas horas está prevista una pericia necrodactiloscópica, para evaluar si algunos rastros obtenidos del cuerpo, una vez acondicionados son aptos para cotejarlos con los registros oficiales.

Notas relacionadas