"Nadie se hace cargo": un hombre fue aplastado por un árbol y su familia denuncia al municipio

El municipio "expresó su dolor" pero el Departamento de Maipú no se ha pronunciado al respecto.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 07:48

Auto aplastado por un árbol en Mendoza. Foto: NAEl auto de la víctima quedó completamente destrozado luego del accidente. Foto: NA.

Un hombre de 48 años murió aplastado por un árbol en la provincia de Mendoza y su familia denuncia que "nadie se hace cargo" ante la falta de respuesta del Municipio del departamento de Maipú.

La víctima, identificada como Daniel Molina, falleció instantáneamente luego que su vehículo fuese aplastado mientras circulaba por la calle. Los vecinos de la zona denunciaron que el arbolado de la zona ya se encontraba en pésimo estado y era sumamente endeble ante cualquier temporal de fuertes vientos.

En 2021, los vecinos ya habían reclamado por la erradicación y poda de los árboles a puntos de caer, en estado de sequedad o ramas que se desprendían constantemente. También atestiguaron que en reiteradas oportunidades alertaron a las autoridades, pero que no obtuvieron respuesta.

Hasta el momento, ningún funcionario de Vialidad de la provincia se ha acercado a la zona donde Molina perdió la vida, si bien aseguraron a medios locales que se encuentran “analizando la situación”.

En las últimas horas, el Departamento de Maipú instó al Gobierno provincial “a brindar una solución definitiva a estas situaciones para no lamentar otra tragedia como la acontecida el día domingo".

En el mismo documento, el municipio expresa su “dolor" por lo ocurrido y se pone "a disposición de la familia, acompañándolos en este difícil momento”.

Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a quemarropa en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron al posible asesino del playero en Rosario: es un menor de 15 años

¿Quién debe hacerse cargo de los árboles caídos?

La ley 7.478 expresa que los municipios son responsables de los árboles que están en su jurisdicción, excepto aquel que se encuentre en terrenos provinciales y nacionales.

Dicha normativa describe que los entes viales, es decir, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), son responsables del mantenimiento del arbolado público que vegete en rutas y accesos provinciales, lo que eximiría de obligación al Municipio de Maipú.

Notas relacionadas