"Nadie se hace cargo": un hombre fue aplastado por un árbol y su familia denuncia al municipio

Un hombre de 48 años murió aplastado por un árbol en la provincia de Mendoza y su familia denuncia que "nadie se hace cargo" ante la falta de respuesta del Municipio del departamento de Maipú.
La víctima, identificada como Daniel Molina, falleció instantáneamente luego que su vehículo fuese aplastado mientras circulaba por la calle. Los vecinos de la zona denunciaron que el arbolado de la zona ya se encontraba en pésimo estado y era sumamente endeble ante cualquier temporal de fuertes vientos.
En 2021, los vecinos ya habían reclamado por la erradicación y poda de los árboles a puntos de caer, en estado de sequedad o ramas que se desprendían constantemente. También atestiguaron que en reiteradas oportunidades alertaron a las autoridades, pero que no obtuvieron respuesta.
Hasta el momento, ningún funcionario de Vialidad de la provincia se ha acercado a la zona donde Molina perdió la vida, si bien aseguraron a medios locales que se encuentran “analizando la situación”.
También podría interesarte
En las últimas horas, el Departamento de Maipú instó al Gobierno provincial “a brindar una solución definitiva a estas situaciones para no lamentar otra tragedia como la acontecida el día domingo".
En el mismo documento, el municipio expresa su “dolor" por lo ocurrido y se pone "a disposición de la familia, acompañándolos en este difícil momento”.
¿Quién debe hacerse cargo de los árboles caídos?
La ley 7.478 expresa que los municipios son responsables de los árboles que están en su jurisdicción, excepto aquel que se encuentre en terrenos provinciales y nacionales.
Dicha normativa describe que los entes viales, es decir, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), son responsables del mantenimiento del arbolado público que vegete en rutas y accesos provinciales, lo que eximiría de obligación al Municipio de Maipú.