¿Qué rol cumplía el "Teto" Medina dentro de la comunidad terapéutica?

El exconductor de Bendita ejecutaba distintas funciones. Está acusado de captar adolescentes y adultos.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:07

Marcelo Teto Medina, detenido por la policía. Foto: NA.Marcelo Teto Medina, detenido por la policía. Foto: NA.

Este jueves fue allanada una comunidad terapéutica a raíz de una causa por asociación ilícita, estafa, explotación laboral y reducción a la servidumbre. El presentador televisivo Marcelo 'Teto' Medina formaba parte de 'La Razón de Vivir'. Conocé qué rol ocupaba cada uno de los detenidos en la investigación.

La investigación de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de Buenos Aires especificó los roles que cada uno de los detenidos cumplía en la estructura, la cual operaba en quintas ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En lo que respecta a Marcelo 'Teto' Medina, fuentes del caso informaron que el exBendita ejecutaba la función de marketing. Se prevé que "ayudaba a acceder a organizaciones privadas, favoreciendo así las actividades llevadas a cabo en los distintos centros terapéuticos, movimientos que a su vez le producían un gran beneficio económico".

El exconductor está acusado de captar adolescentes y adultos. Sin embargo, no es unos de los cabecillas de la presunta banda, en la cual están involucrados policías.

 

Los detenidos y su rol dentro de 'La Razón de Vivir'

Marcos Alejandro Pachko (Socio Fundador de la SRL)

Eduardo Humberto Zelaya (Subdirector de la Quinta Uno y progenitor de Néstor Zelaya)

Mariano Jorge Luis Torchia (Director de la Quinta Dos Florencio Varela, en la localidad de La Matanza - exagente de la Policía Federal Argentina)

Jorge Alberto Basílico (Director de la Quinta Tres de la Provincia de Córdoba)

Rosana Elizabeth Gómez (Administradora encargada de los cobros y esposa de Jorge Basílico)

Rubén Ernesto Duran (Encargada del Nexo con las Familias de los internos en la Quinta Uno)

Martín Ezequiel Arias (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Uno y Quinta Tres)

Emilio David Nieva (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Dos)

Federico Emmanuel Riso Patrón (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Uno)

Sonia Elizabeth Córdoba (Encargada en Quinta Tres de la Provincia de Córdoba, nexo entre las familias y el Director General)

Alfredo Martín Córdoba (Operador en Adicciones, Coordinador de las Quintas Uno y Dos)

Damián Alberto Cáceres Fernández (Director General Quintas 'Elección de Vida', cuya pareja es efectivo de la policía bonaerense)

Patricia Elizabeth Entre Ríos (Coordinadora de Operadores o Coordinadores)

Tatiana Lanza (Policía de la Provincia de Buenos Aires)

 

El centro terapéutico en la mira

Desde Sedronar confirmaron que el lugar no figuraba en los registros, para poder funcionar de una manera legal. 'La Razón de Vivir' y 'Elección de Vida' ofrecía un servicio de atención psicológica, cuidados médicos y tratamiento personalizado (los cuales no existían). Los precios iban desde los 35 mil a 200 mil pesos mensuales.

Los investigadores de la causa detallaron que, cada centro de rehabilitación cuenta con directores, administradores, coordinadores, psicólogos y otros cómplices participes necesarios, quienes fueron correctamente identificados y certificados de su participación en la organización.

 

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados