"Teto" Medina pasará la noche detenido

Será indagado el viernes por la mañana. Fue en el marco de una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 17:25

Teto Media. Foto: @tetomedina_okTeto Media. Foto: @tetomedina_ok.

El abogado de Marcelo "Teto" Medina, Adrián Tenca, confirmó que el conductor televisivo pasará la noche detenido y será indagado por la mañana.

"Hoy pasa la noche detenido porque lo indagan mañana y yo voy a presentar la excarcelación después de que lo indaguen", aseguró el letrado.

Medina fue detenido junto a otras 16 personas. Fue en el marco de una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad terapéutica que no estaba habilitada. Ante esto, Sedronar tomó intervención para garantizar la situación de los pacientes y sus familiares pidieron evitar la clausura de la institución.

 

Teto Medina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo "Teto" Medina fue procesado por abuso sexual y embargado por una suma millonaria

Cómo fue la detención

La investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada La Razón de Vivir, orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, ubicada en las localidades de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense, y en el departamento de Punilla, en Córdoba

Voceros judiciales informaron que en el lugar "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad".

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas, en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.