Rosario: recapturaron a los presos que se fugaron de la comisaría y balearon al policía

El efectivo baleado permanece con asistencia respiratoria y está estable, según informó el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 11:46

La comisaria de Rosarino donde escaparon los presos. Foto: CapturaLa comisaria de Rosarino donde escaparon los presos. Foto: Captura.

Luego de conocerse la fuga de tres presos en Rosario de una comisaría, los mismo pudieron ser recapturados en la madrugada del sábado. En la fuga, un policía resultó gravemente herido.

Darío Gabriel Berón, de 31 años, Raúl Brian “El Tero” Ariel, de 28, y Tomás Santiago Romero Díaz, fueron los delincuentes que se fugaron.

El efectivo baleado permanece con asistencia respiratoria y está estable, según informó el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), Germán Camiletti.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Cómo fue el hecho

El hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando el policía fue herido de gravedad por tres presos, quienes se fugaron de la comisaría 10ª, ubicada en Darragueya al 1.100, en el barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.

Los presos habrían aprovechado que el policía de guardia abrió la celda para darles agua y en ese momento lo atacaron con un arma blanca, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona y luego derivado al HECA.

Los tres presos que se fugaron habían sido detenidos la semana anterior Foto: Policía Santa FeLos tres presos que se fugaron habían sido detenidos la semana anterior Foto: Policía Santa Fe.

Este viernes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, arribó a la dependencia policial luego de la fuga y relató en declaraciones a la prensa que en total, había siete detenidos y tres consiguieron escapar: "Pidieron agua, abren la celda y se produce la pelea. Se trenzaron en lucha con los policías, no solamente esos tres sino también otros más".

El ministro también precisó que los evadidos "no tienen antecedentes graves" y que el disparo que hirió al efectivo se produjo cuando este forcejeó con los detenidos para intentar que no se dieran a la fuga y el disparo salió del arma reglamentaria.

Notas relacionadas