Salvaje pelea vecinal: fue a reclamarle una deuda a un vecino y lo mató a golpes

El acusado quedó detenido por el crimen ocurrido en Valentín Alsina. Había ido a reclamarle por un trabajo de pintura.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 14:31

El lugar del brutal ataque en Valentín Alsina. Foto: Google Maps El lugar del brutal ataque en Valentín Alsina. Foto: Google Maps

Salvaje pelea vecinal. Un joven de 25 años que le había ido a reclamar una deuda por un trabajo de pintura a un vecino fue asesinado a golpes por este último. El acusado quedó detenido por el crimen ocurrido en Valentín Alsina.

Según informaron los voceros a Télam, todo comenzó el domingo último alrededor de las 17, cuando personal policial del comando de Lanús tomó conocimiento a través de un llamado al 911 de una pelea en un domicilio de la calle Molinedo al 1000.

Al arribar al lugar, los policías encontraron una vivienda de varias habitaciones en alquiler y en el frente una pizzería cerrada y, al ingresar, hallaron a un hombre tendido en el suelo con varias heridas en el rostro, luego identificado como Juan Tobías Rodríguez (25).

Policía bonaerense. Foto: TélamPolicía bonaerense. Foto: archivo Télam.

Salvaje agresión a un hombre al que confundieron con un ladrón en el microcentro porteño. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lo acusaron de ladrón y lo atacaron salvajemente entre cinco personas: era inocente

Hipótesis del crimen

El personal policial le realizó a Rodríguez maniobras de emergencia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que confirmó su fallecimiento-

Según los voceros, tras realizar distintas averiguaciones, el personal policial pudo establecer que la víctima se había trenzado a golpes de puño y en lucha con Ian Cristian Cantero (21), también residente del lugar, quien presentaba múltiples heridas, rasguños y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Además, establecieron que la pelea había iniciado por el reclamo de Rodríguez a Cantero por una deuda originada por un trabajo de pintura, y luego de que el primero lo lo amenazara con un elemento punzante similar al cartucho de una lapicera, que fue incautado por el personal policial.

Respecto de la víctima, los voceros informaron que el joven habría sido en vida adicto a distintas drogas y que también habría recuperado la libertad luego de dos años de detención, aunque se desconocen los motivos por los que había estado privado de su libertad.

Notas relacionadas