Serios incidentes por una manifestación de trabajadores del INCAA en la 9 de Julio: dos detenidos

La violencia se desató cuando los policías procuraban desalojar el corte de la calle Lima, a la altura de Moreno, empujando con escudos a los manifestantes, que reclamaban la renuncia del titular de la entidad. Hubo Corridas, forcejeos y violencia.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 17:55

Serios incidentes por una manifestación de trabajadores del INCAA en la 9 de Julio: dos detenidos, NASerios incidentes por una manifestación de trabajadores del INCAA en la 9 de Julio: dos detenidos, NA

Al menos dos personas fueron detenidas esta tarde, tras incidentes ocurridos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y trabajadores del Instituto Nacional del Cine (Incaa), que realizaban una manifestación en la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

 

La violencia se desató cuando los policías procuraban desalojar el corte de la calle Lima, a la altura de Moreno, empujando con escudos a los manifestantes, que reclamaban la renuncia del titular del Incaa, el cineasta Luis Puezo.

 

En medio de una forcejeos y algunos golpes, los policías lograron llevar a los manifestantes hacia la vereda, pero siempre en un clima tenso y hostil.

 

Los trabajadores acusan a Puenzo de llevar adelante una política en la que se direccionan los subsidios a la industria del cine a las grandes producciones y se deja de lado gran parte de la producción audiovisual nacional.

Serios incidentes por una manifestación de trabajadores del INCAA en la 9 de Julio: dos detenidos, NA

Cuando uno de los manifestantes fue detenido por la Policía después de reaccionar ante los escudos, los incidentes se generalizaron porque varios de los otros protagonistas de la protesta emprendieron contra el patrullero donde iba a ser trasladado para exigir su liberación y al menos otros dos fueron arrestados.

 

Minutos más tarde y mientras la tensión continuaba, se hizo presente en el lugar el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien dialogó con los manifestantes y le garantizó que iba a realizar gestiones por los detenidos.

 

Si bien fuentes policiales indicaron que durante los incidentes dos personas fueron detenida por "atentado y resistencia a la autoridad", los trabajadores le pasaron al ministro los nombres de cuatro personas que habrían sido arrestadas.

Notas relacionadas