Susto en Córdoba: una joven fue secuestrada y pudo escapar al tirarse del auto en movimiento

La joven estaba volviendo a su casa cuando un hombre se ofreció a llevarla, una práctica común en el lugar ya que el colectivo tiene muy poca frecuencia.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 15:06

Policía de Córdoba_Foto: TélamPolicía de Córdoba. Foto: Télam. 

Una adolescente de 16 años fue secuestrada en Córdoba y logró escapar cuando se tiró por la ventana del auto en movimiento. Sufrió múltiples heridas en su cuerpo, pero ya está fuera de peligro.  

Fue este miércoles en la calle 5 de octubre, en el barrio Las Ensenadas. La joven había salido a comprar a un negocio de la zona y mientras volvía a su casa, un hombre en un Chevrolet Corsa gris ofreció llevarla.  

Ella aceptó, pero al llegar a la casa de la adolescente, el conductor trabó las puertas del auto y siguió de largo. La víctima le dijo que quería bajarse e intentó resistirse a la situación, pero el hombre de 36 años le tapó la boca y siguió su marcha.  

Comenzaron a forcejear y ella pudo agarrar el volante. Al pasar eso, el hombre la soltó para retomar el control del auto. Ahí, la adolescente vio su oportunidad de escapar, y se tiró por la ventanilla con el vehículo en movimiento.  

La chica sufrió varias heridas y cortes ya que el camino era de piedras. Además, intentó correr, pero se cayó, y en ese momento fue auxiliada por un vecino que caminaba por el lugar. Por su parte, el conductor siguió su camino.  

Policía de Córdoba_Foto: Policía de CórdobaLa joven se encuentra muy herida. Foto: Policía de Córdoba. 

Luego, la joven fue llevada al hospital y comenzó la investigación policial con declaraciones de vecinos y grabaciones de cámaras de seguridad.  

Por su parte, la madre de la víctima relató cómo vivió la situación: “Fue a comprar alimentos para los perros. Acá es una práctica común que entre los vecinos seamos solidarios, porque el colectivo urbano pasa cada dos horas, y cuando vemos a alguien esperando nos ofrecemos llevarlo en auto”.  

Sobre el estado de salud de la joven, la madre señaló que está toda golpeada. “Gracias a Dios está con nosotros. Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le pude dar un beso en la cabeza” dijo.  

Notas relacionadas