Tenía dolor de panza y le descubrieron un embarazo: fue abusada por su tío y padece de parálisis cerebral

La niña de 15 años fue al hospital por un fuerte dolor abdominal y estaba cursando cinco meses de embarazo.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 12:44

Un tío abusó de su sobrina de 15 años y fue detenido en La Plata. Foto: NA. Un tío abusó de su sobrina de 15 años y fue detenido en La Plata. Foto: NA.

Una niña de 15 años, que padece parálisis cerebral, fue a un hospital de La Plata por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada. La víctima confesó que fue abusada sexualmente por su tío de 32 años, a quien luego detuvieron.

La menor fue hasta el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y tras la asistencia de los especialistas, constataron que cursaba cinco meses de embarazo.

Según el relato de la niña, los abusos fueron cometidos cuando ella se quedaba a dormir en la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos, domicilio en el que vivía el acusado.

Los médicos le informaron a la madre sobre lo sucedido, pidieron estudios complementarios para corroborar su estado de salud y se comunicaron con el 911. 

Tras conocerse el abuso, realizaron una denuncia e interviene la UFIº 6 del departamento judicial de La Plata junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

Abuso infantil. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Flagelo en Colombia: la explotación sexual infantil, una de las mayores problemáticas en Cartagena

Las pruebas para detener al abusador

La investigación contó con pruebas contundentes: el relato desgarrador de la adolescente en la Cámara Gesell, exámenes médicos y declaraciones de allegados a la víctima.

Por lo tanto, el juez Guillermo Federico Atanasio ordenó la detención del hombre, quien fue finalmente arrestado en Melchor Romero y quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Notas relacionadas