Tragedia en La Plata: un jubilado asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza

Un hombre de 61 años mató a su ex tras una discusión que habrían mantenido y minutos después confesó el crimen ante policías.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 09:08

La policía presente en el lugar de los hechos. Foto: Policía Bonaerense Efectivos de la policía bonaerense se acercaron al lugar.

Este jueves, el horror se hizo presente en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. Un jubilado asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza tras haber protagonizado una discusión, tal como confesó el asesino minutos después frente a las autoridades que se lo llevaron preso.

El criminal fue identificado como G.M. y tiene 61 años, mientras que la víctima fatal se llamaba Augusto César Flexa Santos, que tenía 43 años. Un vecino escuchó el disparo y se comunicó al 911, por lo que minutos después la policía se hizo presente en el lugar.

El trágico hecho se produjo en la calle 10, entre 496 y 497, en La Plata. Una vez que los agentes policiales llegaron al domicilio, el propio asesino fue quien los recibió en medio de una fuerte crisis de llanto y nervios. Además, confesó el crimen que había realizado momentos antes luego de una discusión entre ambos.

Un jubilado asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza. Foto: NA. Un jubilado asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza. Foto: NA.

Según lo que les expresó a los policías, disparó el arma para defenderse de un intento de agresión por parte de la víctima fatal, que habría intentado atacarlo con un cuchillo. Los agentes pertenecientes a la Comisaría 12ra de La Plata observaron el cuerpo tendido en el piso ya sin vida y con una herida de bala en la cabeza.

De todos modos, el personal del SAME fue el que constató la muerte una vez que llegaron al lugar. 

La Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, es la que intervino en la causa, que fue caratulada como "homicidio". El jubilado fue detenido y se secuestró el arma de fuego, además del cuchillo con el que la víctima habría intentado atacarlo para llevar adelante distintas pericias.

Notas relacionadas