Tres detenidos en Jujuy por viajar en un auto con 5 kilos de cocaína ocultos debajo de los asientos de dos niños

Por el hecho detuvieron a dos hombres y una mujer. El perro detector de narcóticos alertó a los efectivos de la presencia de estupefacientes.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 07:49

Operativo de Gendarmería en Jujuy para detener a un auto con cocaina debajo de niños.Operativo de Gendarmería en Jujuy para detener a un auto con cocaina debajo de niños.

Más de cinco kilos de cocaína que estaban ocultos debajo de los asientos de un auto donde viajaban sentados dos niños, de dos y cuatro años, fueron secuestrados en Jujuy y los ocupantes del vehículo quedaron detenidos.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un auto Ford Focus en el que viajaban dos hombres, una mujer y dos niños, desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de La Rioja.

El cabildo más pequeño de Argentina. Foto NA.

Te puede interesar:

Paisajes repletos de historia y una belleza natural única: dónde queda el cabildo más pequeño de Argentina

El operativo

En esas circunstancias, el perro detector de narcóticos Yin alertó a los efectivos de la posible presencia de estupefacientes al marcar el asiento trasero en el que estaban sentados los niños de dos y cuatro años.

A raíz de ello, los uniformados removieron las butacas y encontraron cinco paquetes rectangulares que estaban ocultos debajo de los asientos.

La posterior prueba de campo Narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 322 gramos.

En tanto, también fueron secuestrados 250 dólares, 22.000 pesos, 11.360 pesos bolivianos y tres teléfonos.

Notas relacionadas