Un turista francés que fue robado murió en la comisaría donde había acudido para hacer una denuncia

El individuo de 77 años, que estaba acompañado por su esposa, habría sufrido un paro cardíaco. Personal del SAME confirmó el fallecimiento del hombre.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 19:05

Comisaría Vecinal 1 A de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Google Maps. Comisaría Vecinal 1 A de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Google Maps.

Un turista francés de 77 años murió en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde había acudido, junto a su esposa, para hacer una denuncia después de ser robado. Se prevé que sufrió un paro cardíaco.

El hombre, identificado como André René Meteier, se descompuso y se desplomó en el interior de la Comisaría Vecinal 1 A de la avenida Del Inmigrante 2250, por lo que fue asistido por personal del sistema de emergencia metropolitano SAME, quien comprobó que había fallecido.

Según al testimonio de su esposa, habían acudido a la seccional para denunciar que le robaron una mochila en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro, informaron las fuentes policiales que cubren el caso.

El turista francés fallecido en una comisaría. Foto: Policía de la Ciudad. El turista francés fallecido en una comisaría. Foto: Policía de la Ciudad.

"Buscaban un teléfono para cambiar los pasajes porque no quería perder el colectivo. Y ahí fue que se desplomó", precisaron los investigadores.

Luego del fallecimiento de Meteier, su esposa fue asistida por el cuerpo único de psicólogos porteños, ya que se encontraba en estado de shock. Incluso, se llamó a la Policía Turística para que envíe un intérprete y oficie de traductor entre la mujer y los profesionales.

Las fuentes del caso indicaron que, si bien la pareja no fue golpeada por el delincuente, Meteier estaba "muy nervioso por la situación vivida". Y precisaron que "la pareja tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y fue avisada de lo sucedido".

En el caso intervino la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del doctor Adrián Guillermo Péres, secretaría de María Gloria Capanegra. La causa quedó caratulada como averiguación de "causales de muerte".

Notas relacionadas