Un vecino de La Plata detuvo con una patada voladora a un delincuente buscado desde agosto

El momento quedó registrado por una cámara de seguridad privada que muestra cuando la policía quiere detener al chico que estaba arriba de una moto.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 14:28

El momento en el que vecinos detuvieron al ladrón de La Plata. Foto: captura videoEl momento en el que vecinos detuvieron al ladrón de La Plata. Foto: captura video.

Vecinos de La Plata, utilizaron una curiosa táctica especial para detener a un delincuente. Uno de ellos decidió darle una patada voladora y así lograr tirar a un joven que era buscado por la Policía desde agosto.

El momento quedó registrado por una cámara de seguridad privada que muestra cuando la policía quiere detener al chico que estaba arriba de una moto.

En la huida los dos protagonistas desparecen de la visual de la cámara, pero segundos después se observa que el delincuente retomó a pie su camino inicial para escapar.

Aun así, en la cuadra había varios vecinos que veían la situación y cuando escuchan que el ladrón se escapaba, uno de ellos le quiso pegar una patada.

Vecinos de La Plata deteniendo a un ladrón. Video: NA

En la primera el joven pudo esquivar el ataque, pero otro hombre actuó de la misma manera y en esta oportunidad el ladrón se tropezó y cayó sobre la vereda. De esta forma, el delincuente no pudo "salvarse" de la situación ya que rápidamente fue rodeado por tres vecinos que lo retuvieron.

María Becerra. Foto: Instagram/@mariabecerra.

Te puede interesar:

María Becerra recibió un fuerte reclamo de sus vecinos: ¿de qué se la acusa?

Momento de la detención

El ladrón fue detenido y entre sus prendas se secuestró un revólver calibre 22 sin numeración, 16 municiones, la motocicleta Honda Wave en la que se desplazaba, cuatro gramos de cocaína y 3.940 pesos en efectivo.

Policía bonaerense. Foto: TélamPolicía bonaerense. Foto: archivo Télam.

La aprehensión de Gabriel De Souza se originó porque era buscado desde agosto de 2022 por apuñalar a un comerciante de 42 años y herir de bala a su hijo adolescente de 14 años durante un robo en un kiosco ubicado en 16 y 80, La Plata.

En ese hecho delictivo se llevaron 50.000 pesos, un celular y joyas. Semanas después, el 11 de noviembre, la DDI de La Plata detuvo a uno de los delincuentes.

Ante este panorama continuaron con las investigaciones para dar con el otro sujeto y es allí cuando pudieron confirmar que Souza comercializaba droga en la zona de 3 y 80, por lo que se inició un operativo encubierto para atraparlo.

Notas relacionadas