Volvieron a detener al bailarín de Tini Stoessel por estafa virtual

Se detuvieron a 16 personas, se incautaron más de diez autos, una moto, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y armas de fuego.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 21:47

El bailarín de Tini Stoessel detenido por estafa virtual. Foto: NAEl bailarín de Tini Stoessel detenido por estafa virtual. Foto: NA.

Un bailarín de Martina "Tini" Stoessel fue detenido por segunda vez, acusado de formar parte de una banda que cometía estafas virtuales a través de la web. Se cree que engañó a más de ochocientas víctimas a quienes les vendieron artículos los cuales nunca fueron adquiridos.

El grupo delictivo fue desbaratado finalmente por personal de la Policía Federal y entre los apresados se encontraba Axel Brian Egestti.

La operatoria consistía en el montaje de varias cuentas a través de Instagram, mediante las cuales ofertaban a muy bajo costo distintos productos, en especial sillas gamer, como así también computadoras, notebook y muebles, entre otros, lo que les resultaba llamativo a clientes que en su ingenuidad compraban estos artículos a través de transacciones por billeteras virtuales.

Realizado el pago, ya sea total o parcial (virtualmente), el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente, advirtiendo su comprador que había sido víctima de un engaño virtual.

El exministro boliviano de Minería Luis Alberto Echazú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Detuvieron a un exministro de Evo Morales por comprar piletas para producción de litio

Operativo policial

Debido a la gran demanda de denuncias que se fueron registrando, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo de María Provitola, Secretaría número 118 de Pedro Malm Green y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 38 de Juan Pedro Zoni, conjuntamente con la - UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos), encomendaron a la Superintendencia de Investigaciones Federales de PFA, por intermedio del Departamento de Investigaciones Especiales, llevar adelante una profunda investigación sobre este tipo de estafas virtuales.

Detuvieron al bailarín de Tini. Fotos: Instagram/axelegestti - archivoDetuvieron al bailarín de Tini. Fotos: Instagram/axelegestti.

Los detectives federales pudieron establecer a través de análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, la existencia de una organización, cuyos miembros cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda.

Avanzada la investigación e identificados los miembros de la banda delictiva, los investigadores de la Federal pusieron en conocimiento a la Justicia Correccional, quien ordenó los registros de diecinueve viviendas, ubicadas en la zona de Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la provincia de Santa Fe.

Notas relacionadas