Máximo Kirchner: "Tenemos que convocarnos con la mayor de las amplitudes para ganar en el 2023"

Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "el peronismo no puede mirar para otro lado".

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 15:23

Máximo Kirchner en el cierre del congreso partidario del PJ. Foto: FdTMáximo Kirchner en el cierre del congreso partidario del PJ. Foto: FdT.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, pidió avanzar con la implementación de una suma fija porque "la gente tiene urgencias" y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida.

Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden".

"Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios", subrayó "el problema es que nuestra gente tiene urgencias", el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En su discurso de cierre del Congreso del PJ bonaerense, Máximo Kirchner afirmó que "es una de las paradas más bravas que afronta no sólo el peronismo, sino la gente, desde la vuelta de la democracia".

Máximo Kirchner en el cierre del congreso partidario del PJ. Foto: FdTMáximo Kirchner.

Multitudinaria caminata de militantes de La Cámpora de todo el país por el 24M. Foto: prensa.

Te puede interesar:

24 de Marzo: multitudinaria marcha y actividades en todo el país por el Día de la Memoria

Pedido de convocatoria de amplitudes

"Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente", agregó.

"Recuperar el poder adquisitivo es más litros de leche en la casa, más kilos de carne a la hora de comer, poder alimentarse y comer fruta y verdura, en vez de comer harina todo el día, porque nuestro pueblo necesita alimentarse bien, no sólo no tener hambre", agregó.

Por otra parte, pidió que el FMI "le explique a los habitantes de la Argentina por qué le prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto".

Máximo Kirchner en el cierre del congreso partidario del PJ. Foto: FdTCierre del Congreso del PJ.

"Si no lo explicaron, es porque no era para mejorar el desarrollo de la Argentina, sino para la timba financiera y ver si un inútil ganaba la elección", manifestó el legislador nacional.

Máximo Kirchner también pidió "no enfrentarse entre los sectores populares" y consideró que "el problema no es el que cobra un plan o el que cobra un trabajo en blanco: el problema son 100 vivos que se quieren llevar puesto un pueblo dividiéndolo en su base".

Notas relacionadas