Apple defiende al iPhone 12 de las acusaciones de Francia y asegura que cumple con las normas internacionales

Luego de que un organismo francés decidiera retirar el celular del mercado por superar los límites de radiación permitidos, Apple defendió su modelo mediante certificaciones.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 11:41

iPhone 12 prohibido en Francia. Foto: Unsplash iPhone 12 prohibido en Francia. Foto: Unsplash

En medio de la anticipación por el lanzamiento de los iPhone 15, Apple se encuentra en el centro de un debate en Francia debido a una grave acusación contra el iPhone 12, el cual, según los especialistas franceses, excede los límites de radiación permitidos.

Como consecuencia, la Agence Nationale des Fréquences de Francia (ANFR) decidió retirar estos teléfonos del mercado galo tras afirmar que estos dispositivos que superan los niveles de exposición a la radiación establecidos por la Unión Europea.

iPhone 12. Foto: Unsplash iPhone 12. Foto: Unsplash 

La ANFR alegó que el iPhone 12 excede el límite permitido por 1,74 W/kg en lo que respecta a la tasa de absorción específica, que mide la cantidad de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo. Ante estas acusaciones, la agencia anunció su intención de enviar inspectores a las tiendas de Apple y otros distribuidores para verificar que el modelo no se venda.

"La regla es la misma para todos, incluidos los gigantes digitales”, dijo el viceministro de economía digital de Francia, Jean-Noel Barrot, quien también declaró que esperaba una respuesta de Apple en un plazo de dos semanas.

Esto representa un importante desafío para Apple ya que, hasta el momento, no había enfrentado sanciones de este tipo en Francia. En ese marco, entes reguladores en España y Alemania dijeron que se acoplarían al reclamo, movidas que podrían derivar en un “efecto de bola de nieve”, según dijo Barrot.

Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El CEO de Apple y una curiosa predicción: “La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”

La respuesta de Apple sobre la polémica en Francia

En respuesta a las acusaciones, Apple emitió un comunicado en el que defiende la certificación de los iPhone 12 por parte de organismos internacionales y su conformidad con los estándares de los diferentes mercados. La empresa proporcionó estudios propios y de terceros a la ANFR para respaldar su posición y aclaró su intención de impugnar las conclusiones y demandas del organismo francés.Encontrá más vídeos

La pregunta sobre si el iPhone 12 representa un riesgo para la salud se inclina hacia la negativa, según Radio France Internacional. Los límites reglamentarios establecidos a nivel internacional se consideran extremadamente bajos en relación con las investigaciones sobre riesgos para la salud. Además, la relación entre la exposición a las radiofrecuencias de los teléfonos y problemas de salud es mínima, según expertos en la materia.

La Organización Mundial de la Salud señaló que no se encontraron efectos adversos causados por el uso de teléfonos móviles en estudios realizados en las últimas décadas. Por lo tanto, las evidencias científicas no respaldan la idea de que el iPhone 12 sea peligroso para la salud.

Notas relacionadas