Apple trabaja contrarreloj para solucionar los problemas de recalentamiento del iPhone 15

Luego de la indignación de los usuarios tras notar que sus iPhone 15 se recalientan siendo nuevos, Apple confirmó que saldrá una nueva actualización de iOS 17 para que esto no siga sucediendo.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 18:19

Nuevos modelos de Apple, iPhone15. Foto: Reuters Nuevos modelos de Apple, iPhone15. Foto: Reuters

La empresa Apple admitió el problema de sobrecalentamiento que tienen sus modelos iPhone 15 y lo atribuyó a un error de software y a otros problemas relacionados con aplicaciones como Instagram y Uber. Este modelo fue lanzado en las últimas semanas y trajo consigo muchas quejas luego de que los usuarios se dieran cuenta que calientan demasiado.

La compañía, con sede en Cupertino, California, indicó que se encuentra trabajando para actualizar el sistema iOS17 de la línea de los iPhone 15 para evitar que los dispositivos se sobrecalienten y que está trabajando con aplicaciones que se ejecutan de manera que “hacen que sobrecarguen el sistema”, según le dijo un ejecutivo de la compañía a Forbes.

Instagram, propiedad de Meta Platforms, modificó esta semana su aplicación de la red social para impedir que se los dispositivos que cuentan con el último sistema operativo de iPhone se calienten. Por su parte, Uber y otras aplicaciones como el videojuego Asphalt 9 continúan en el proceso de poner disponibles sus actualizaciones, de acuerdo con Apple.

La empresa no especificó un plazo para el despliegue de su propia reparación del software, pero descartó problemas de seguridad que impidan a los propietarios utilizar sus dispositivos iPhone 15 mientras esperan la actualización.

El evento de presentación del nuevo iPhone 15. Foto: Reuters. El evento de presentación del nuevo iPhone 15. Foto: Reuters.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden causar que un iPhone se caliente más de lo previsto”, sostuvo Apple en un escueto comunicado enviado a The Associated Press, después que diversos medios difundieran quejas detalladas que aparecen en redes sobre el calentamiento excesivo de los dispositivos.

The Wall Street Journal aumentó las preocupaciones con un artículo en que mencionó el problema del calentamiento tras las pruebas que hizo a los nuevos iPhones, que salieron a la venta hace una semana.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

En qué casos los iPhones pueden calentarse

Es común que los nuevos iPhones se sobrecalienten en los primeros días de uso o cuando se les restaura la información de respaldo almacenada en la nube. Estas son situaciones que Apple advierte de antemano a los usuarios.

Los dispositivos también pueden calentarse cuando utilizan aplicaciones de videojuegos y tecnología de realidad aumentada que requieren una enorme potencia de procesamiento, pero el problema del sobrecalentamiento de los modelos iPhone 15 ha rebasado tales situaciones típicas.

Lanzamiento del nuevo iPhone 15 y iPhone 15 pro. Foto: Reuteres Lanzamiento del nuevo iPhone 15 y iPhone 15 pro. Foto: Reuteres

Al reconocer el problema, Apple salió a desmentir que éste no está relacionado con la delgada carcasa de titanio de los modernos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que sustituyó la de acero inoxidable de sus smartphones anteriores.

Apple también descartó las especulaciones de que el problema de sobrecalentamiento en los nuevos modelos pueda estar relacionado con un cambio de su cable de carga Lightning patentado al puerto USB-C, que le permitió cumplir con un mandato emitido por los reguladores europeos.

Notas relacionadas