Fiestas con WhatsApp: así es como podés programar mensajes de “Feliz navidad” y “Feliz año nuevo”

Existen aplicaciones que permiten hacerlo para cada sistema operativo. Para iOS está disponible Scheduling o Skedit, que se puede descargar en la app store y para Android está disponible Wasawi.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 19:20

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

Se termina el 2023 y llegan las épocas festivas, momento en el cual muchos lo usan como una excusa para juntarse con amigos y recibir con buenas vibras el año que vendrá. Uno de los clásicos que no pueden faltar son los mensajes de “Feliz navidad o “Feliz año nuevo” a sus seres queridos el 24 y el 31 de diciembre, respectivamente. Es por ello que WhatsApp te facilita que estos mensajes llegue justo a tiempo, gracias a que se pueden programar.

Existen aplicaciones que permiten hacerlo para cada sistema operativo. Para iOS está disponible Scheduling o Skedit, que se puede descargar en la app store y para Android está disponible Wasawi.

WhatsApp. Foto: x WhatsApp. Foto: x

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

¿Cómo programar?

  • Ingresar a Google Play y buscar la aplicación Wasavi.
  • Al estar instalada, deberá otorgarle los permisos necesarios, como el acceso a su lista de contactos.
  • Se debe seleccionar el símbolo “+”. La aplicación le pedirá seleccionar el contacto que desea enviar el mensaje; posteriormente, tendrá que escoger la hora y fecha en la que desea enviarlo.
  • Al escribir el mensaje, se puede incluir archivos multimedia sin ningún inconveniente. Una vez redactado, seleccione “enviar”. También se puede utilizar la opción de que Wasabi le envíe una notificación minutos antes de enviar el mensaje de WhatsApp. Además, el celular mostrará una cuenta atrás antes de cada envío, por si se quiere eliminarlo o reprogramarlo.

Según Xataka, “la aplicación necesita que el móvil esté desbloqueado a la hora a la que se envía el mensaje. La aplicación puede funcionar solo si tienes el móvil sin protección, con deslizar para desbloquear o con código PIN”.

Fiestas de Año Nuevo. Foto: WhatsApp Fiestas de Año Nuevo. Foto: WhatsApp

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo programar mensajes en iOS?

  • Descargar la app Scheduling o Skedit en la App store (el proceso será el mismo para ambos servidores).
  • Ingresar a la aplicación y otorgue los permisos necesarios.
  • Seleccionar el botón “+” para que aparezca el menú.
  • Luego elegir la opción “WhatsApp”. Posteriormente, rellenar los campo, entre estos, escoger los contactos que desea enviar el saludo, y seguido, escribir el mensaje y programarlo.

Por último, recordar que es necesario que el teléfono esté desbloqueado, de tal forma que la aplicación tenga acceso a la aplicación.

Notas relacionadas