Guiño para los usuarios en WhatsApp: el truco para guardar los nuevos audios temporales

Una de las últimas actualizaciones de la famosa aplicación de mensajería permite que los mensajes de voz puedan escucharse una sola vez. Pero, ¿cómo hacer para guardarlos?

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 11:41

Mensajes de voz temporales. Foto: Unsplash Audios de WhatsApp. Foto: archivo

Los millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo buscan constantemente la forma de engañar al sistema. En este caso, era muy perjudicial para algunos el hecho de que los audios puedan escucharse de forma temporal, por lo que encontraron una vuelta de tuerca que permite guardarlos.

Pese a que dentro de la aplicación de mensajería no existe la forma de guardar mensajes de voz temporales, existe un truco que permite, a quien recibe los audios confeccionados para escuchar una sola vez, volver a oírlos igualmente.

Podés cambiar tu voz en los audios de WhatsApp y enviar divertidos mensajes Audios de WhatsApp. Foto: archivo

Un usuario descubrió que, en caso de querer guardar un "mensaje bomba", puede simplemente grabar la pantalla. De esa forma, ocupará un lugar en la galería de fotos y videos de tu celular y estará disponible para recurrir a él las veces que consideres necesarias.

Para llevar a cabo este plan, es necesario descargar aplicaciones que permiten grabar con audio lo que sucede en la pantalla del celular. Las más recomendadas para ese fin son: "Grabar pantalla - XRecorder" y "Grabar pantalla + grabador vídeo".

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

¿Cómo se envían audios por única vez y qué ventajas tiene?

Para poder mandar este tipo de mensajes de voz, se debe presionar el símbolo circular con el número uno que aparece como opción al momento de enviar audios.

Mensajes bomba de WhatsApp. Foto: X. Mensajes bomba de WhatsApp. Foto: X

Este tipo de mensajes de "visualización única" tienen varias ventajas, aunque las principales son que no se guardan en el teléfono del destinatario ni se pueden reenviar. Además, si la persona que recibe el mensaje no lo escucha durante las próximas dos semanas después de que se envió, el audio se autodestruye automáticamente.

Notas relacionadas