Instagram implementará una novedosa función para promocionar perfiles de terceros en las "Historias"

La flamante herramienta, que aún no tiene fecha de lanzamiento, fue encontrada por el analista Alessandro Paluzzi. La misma servirá para "aumentar la visibilidad de las cuentas".

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 19:40

Logo de Instagram. Foto: Unsplash. Logo de Instagram. Foto: Unsplash.

Un especialista en redes sociales encontró en Instagram una novedosa función que permite incluir enlaces a perfiles de terceros en las 'Historias'. Al estar en fase de desarrollo, desde Meta aún no brindaron información al respecto sobre su implementación.

La sorpresiva noticia fue divulgada por Alessandro Paluzzi, un analista de redes que ganó fama tras revelar funciones que todavía no habían sido oficializadas. Justamente, su último descubrimiento, fue la inclusión de enlaces de terceros en las 'Stories'.

En la publicación de Paluzzi en 'X' (ex Twitter), se puede apreciar la insersión del enlace que, en primera instancia, serviría para promocionar perfil de un tercero en una 'Historia'. Para ello, simplemente, hay que apretar en la opción que dice incluir enlace.

Instagram promocionará perfiles de terceros mediante Historias. Foto: X @alex193a. Instagram promocionará perfiles de terceros mediante Historias. Foto: X @alex193a.

Luego de ello, aparecerá un botón que dice 'Ver Perfil'. La novedosa función se sumaría a otros elementos que ya se pueden incluir en aquellos contenidos efímeros, como es el caso de los emojis, música y stickers, entre otras cosas.

"Es una forma sencilla para que los usuarios dirijan su atención a otros creadores, aumentado potencialmente la visibilidad de la cuenta compartida y el número de seguidores", explicó la página tecnológica 'PhoneArena', al respecto de la herramienta.

Previamente, la red social de Meta ya permitía compartir diversos elementos en las 'Stories', incluyendo las publicaciones de otros usuarios. En esos casos, el link dirige directamente al perfil de un tercero.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Función oculta en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más funciones implementa para mantener activos a sus usuarios alrededor del mundo. En base a ello, muchas de las novedosas herramientas pasan desapercibidas, como por ejemplo: el modo silencioso.

Logo de Instagram. Foto: Unsplash. Logo de Instagram. Foto: Unsplash.

El modo silencioso, que se encuentra disponible desde hace mucho tiempo en dicha aplicación, sirve para silenciar las notificaciones con el fin de que los usuarios puedan concentrarse y el teléfono no los moleste en sus tareas diarias.

¿Qué sucede cuando se activa el modo silencioso? El estado de actividad del perfil cambiará y no aparecerán nuevas notificaciones. Además, si un usuario le envía un mensaje a otro en modo silencioso, éste recibirá una respuesta automática.

Notas relacionadas