IntelliPhones: los nuevos celulares de Apple que incorporarán tecnología de vanguardia vinculada con la IA

La marca estadounidense presentará los innovadores smartphones en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 20:30

Nuevos lanzamientos de Apple. Foto: Reuters Nuevos lanzamientos de Apple. Foto: Reuters

A 17 años de haber lanzado el primer iPhone, Apple está lista para romper el mercado con el nuevo dispositivo llamado IntelliPhones, que contará con inteligencia artificial avanzada.

Según indican los expertos, la compañía estadounidense revelará herramientas de IA en su próxima actualización de iOS, la versión 18. Esta actualización podría ser el comienzo de los IntelliPhones, dispositivos que combinarían experiencias de realidad virtual y aumentada con asistentes personales impulsados por IA.

iOS 18. Foto X. El iOS 18 presentaría adelantos de las herramientas con las que contará el IntelliPhone. Foto X.

Es tanta la expectativa por este nuevo aparato porque todo pareciera indicar que la integración de la inteligencia artificial en el uso cotidiano de estos dispositivos revolucionaría la manera en que interactuamos con la tecnología, haciendo que los teléfonos tradicionales queden obsoletos.

Así, las funciones sofisticadas y personalizadas que ofrecerán los IntelliPhones ensanchará la diferencia con los teléfonos inteligentes convencionales.

Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El CEO de Apple y una curiosa predicción: “La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”

Apple ficha a expertos en IA de Google

Hasta ahora, la carrera por el desarrollo de la IA parecía tener solo a un puñado de protagonistas: Google, Microsoft y OpenAI acapararon las miradas a lo largo de los últimos meses. Apple parecía haberse quedado rezagada, pero puede que la compañía de Cupertino haya estado esperando el momento oportuno para fichar a un número considerable de ingenieros expertos en IA de Google para trabajar en un laboratorio secreto.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash. Gemini y ChatGPT, los chatbots más populares. Foto: Unsplash.

Se trata de 36 especialistas en inteligencia artificial que han trabajado con Google desde 2018 ahora forman parte de un nuevo equipo de Apple.

La meta de esta investigación y trabajo es desconocida, aunque las primeras conclusiones indican que Apple estaría trabajando en aplicar la tecnología extraída de los modelos de lenguaje grandes en Siri para conseguir que esté a la altura de chatbots como Gemini o ChatGPT.

 

Notas relacionadas