“Muchachos” por Carlos Gardel: la increíble versión creada por Inteligencia Artificial

Gracias a la inteligencia artificial, el Zorzal Criollo entona la canción que acompañó a los argentinos durante el Mundial de Qatar 2022. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 18:55

Lionel Messi y Carlos Gardel. Foto: archivo Lionel Messi y Carlos Gardel. Foto: archivo

La voz de Carlos Gardel entonó el tema insignia del último Mundial de fútbol, “Muchachos”, suceso que fue factible gracias al rápido avance de la inteligencia artificial, la cual volvió posible lo imposible: convertir una canción de cancha en una emotiva versión en clave tanguera, uniendo música y fútbol en una misma melodía.

El canal de YouTube Degenerate publicó una adaptación del tema, el cual tuvo una gran repercusión entre los argentinos, quienes se asombraron con el resultado logrado por esta tecnología. En el video del tema, se utilizó un televisor con imágenes del cantante, rescatadas del film Tango Bar en donde entona “Por una cabeza”.

Encontrá más vídeos

Cuando se junta la inteligencia artificial con un minucioso trabajo de edición, se producen resultados sorprendentes. De hecho, en el video casi no hay diferencia entre la vocalización de Gardel y el fraseo de Muchachos, hecho que aumenta aún más el realismo. 

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel”, comienza la canción, la cual lleva impregnada en la sangre cada argentino, despertando emociones y sentimientos de unidad en cada persona. Además, la voz del tango argentino le aporta su emotividad. A través de la aceleración y desaceleración en el trascurso de la canción y los vibratos característicos del ídolo argentino, se creó un conmovedor ambiente, ideal para poner a flor de piel cada recuerdo del mundial. 

Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS

Durante el transcurso del tema, se pueden observar imágenes intercaladas acordes a cada fragmento. Se muestra a un Messi cabizbajo al perder el Mundial de Brasil 2014 contrastados con la conquista, en esas mismas tierras, de la Copa América 2021 y los festejos de la hinchada argentina. El gol de Ángel Di María en la final contra Francia y los distintos movimientos de Messi en cámara lenta, se cruzan con la voz y las imágenes de Gardel. 

El video finaliza con la hinchada argentina celebrando el triunfo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. "Y ser campeones otra vez", entona Gardel mientras se observa a los campeones del mundo festejando su tercer estrella. 

Notas relacionadas