Nueva competencia para WhatsApp: cómo funciona "Ten Ten" y el gran significado detrás de su nombre

La aplicación de moda está siendo furor entre los más jóvenes, quienes comparan su funcionamiento con un Walkie-talkie. Conocé algunas de sus llamativas particularidades.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 07:04

Ten ten; aplicaciones. Foto: tenten.app. Ten ten; aplicaciones. Foto: tenten.app.

Es una realidad que WhatsApp tiene el trono en las aplicaciones de mensajería instantánea desde hace muchos años. Sin embargo, en estos últimos tiempos, apareció una nueva app que quiere darle batalla: "Ten Ten".

Walkie-talkie. Foto: Unsplash. Walkie-talkie. Foto: Unsplash.

"Ten Ten" es la flamante aplicación de moda entre los más jóvenes, que nació como un medio para enviar mensajes cortos de audio entre los usuarios. Por eso, algunos comparación su funcionamiento con un Walkie-talkie.

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WahtsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

El significado detrás de su nombre

¿Por qué sus creadores decidieron llamarla "Ten Ten"? La respuesta tiene gran significado detrás, ya que la aplicación solo permite tener agendados a 10 contactos como máximo, a diferencia de WhatsApp, donde no hay límite.

De esta manera, "Ten Ten" resulta una apuesta al minimalismo que desafía la sobreabundancia de contactos y tráfico de mensajes instantáneos que, a veces, aquejan a ciertos usuarios dentro de la app propiedad de Meta.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

"Ten Ten" está disponible en las tiendas de aplicaciones para teléfonos iPhone y Android. Su utilización es muy fácil, debido a que pueden agregarse los contactos de la agenda telefónica de cada persona en su dispositivo.

Por último, una vez agendados los 10 contactos dentro de la llamativa aplicación que viene a desafiar a WhatsApp, los usuarios deberán seleccionarlo y grabarle el mensaje de audio que quieran enviarle a su destinario.

Notas relacionadas