¡Atención amantes de los chocolates!: los 10 destinos que tenés que visitar si sos fanático este alimento

Hay algunos destinos que ofrecen a los turistas una experiencia única en lo que respecta a este alimento.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 17:39

Chocolate. Foto: Unsplash Chocolate. Foto: Unsplash

Elaborado con granos de cacao, el chocolate es el alimento favorito de muchos. Culpable de cientos de antojos y protagonista de incontables momentos de satisfacción, esta golosina está presente en todo momento. 

Si bien está presente en cualquier parte del mundo, hay 10 destinos que no te podés perder si sos un fanático del chocolate.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

Helado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Helado, el favorito de todos: ¿cuáles son los gustos que más grasa tienen?

Destinos a puro chocolate

El libro Viajes gastronómicos de su vida de National Geographic se encargó de realizar un listado con los lugares que cuentan con el mejor chocolate.

  • Suiza: en el pueblo de Broc, el Maison Cailler tiene una fábrica desde 1898. Allí se podrá observar cómo se produce el chocolate y degustar en la sala de catas de la fábrica.
  • Nueva York: en Magnolia Backery se pueden degustar algunos cupcakes de chocolate y tortas red velvet. Quienes van no pueden pasar por alto su plato estrella: la tarta de chocolate alemana.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

  • Nueva York: ubicado en Broadway, Estados Unidos, la tienda y restaurante Max Brenner ofrece una gran variedad de productos a base de cacao. Además, elaboran una novedosa cerveza negra de chocolate.
  • Austria: en Viena se puede degustar de la Sachertorte, un bizcocho de chocolate que está cubierto con mermelada de albaricoque (damasco) y glaseado con chocolate negro.
  • Italia: en Turín, se puede probar el cioccolato caldo (el chocolate caliente). También se puede degustar el giandujotto, un caramelo de chocolate y avellanas que viene envuelto en papel de aluminio.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

  • Francia: el Chocolate Valrhona es el preferido de muchos referentes del mundo entero, debido a que se elabora únicamente con la grasa natural de la manteca de cacao.
  • España: en Madrid se pueden encontrar las churrerías, sitios donde se pueden degustar de unos churros que se mojan en un chocolate caliente agridulce muy espeso.
  • Inglaterra: en Londres se puede probar la tarta de chocolate Nemesis. Además, se puede realizar la excursión de Chocolate Ecstasy Tour por la ciudad.
  • Inglaterra: en Bournemouth, el Hotel Chocolate ofrece una cata y clases de chocolatería para los grandes amantes de este alimento.

Notas relacionadas