Hacer buceo en las playas de Brasil: los cuatro destinos perfectos para los amantes de la aventura

Nuestro país vecino se destaca como uno de los mejores destinos para hacer ecoturismo y el buceo es una de las mejores opciones para observar la mayor biodiversidad del mundo.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 20:09

Playas de Brasil, Arraial do Cabo. Foto Instagram @arraialdocabooficial Las mejores playas de Brasil. Foto Instagram @arraialdocabooficial

Las playas de Brasil están entre las favoritas de los argentinos y se coronan como las protagonistas para este verano 2025, ya que es una opción algo más económica respecto a años anteriores. En ese sentido, nuestro país vecino es uno de los mejores destinos para hacer ecoturismo y el buceo es una gran opción para observar la mayor biodiversidad del mundo.

Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Video: X

A continuación, los destinos que más sorprenden donde la transparencia del agua te permitirá explorar arrecifes vírgenes, naufragios históricos y una biodiversidad marina sin igual.

Lobería playa Paraná. Fuente: Turismo Chubut

Te puede interesar:

Atención turistas: dónde queda la playa con nombre de capital provincial que es ideal para conocer este verano

Los mejores destinos brasileños para practicar buceo

Arraial do Cabo

También llamado el Caribe Brasileño, Arraial do Cabo se encuentra a 165 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y es uno de los destinos costeros más hermosos de Brasil por sus varias ventajas: tiene playas deslumbrantes, es de fácil acceso y posee un clima estable. Además, es una de las capitales nacionales del buceo por la transparencia de sus aguas y la riqueza de su vida marina.

Playas de Brasil, Arraial do Cabo. Foto Instagram @arraialdocabooficial Playas de Brasil, Arraial do Cabo. Foto Instagram @arraialdocabooficial

En el mar de Arraial do Cabo se produce un fenómeno inusual conocido como 'resurgimiento', que hace que aguas muy profundas lleguen a la superficie, lo que trae consigo una gran cantidad de alimento que atrae a la vida marina. En la región las aguas son frías y transparentes y allí abundan las tortugas, caballitos de mar, rayas, morenas, peces diversos, delfines y hasta ballenas, sin olvidar a las orcas y pingüinos. 

Ríos amazónicos cristalinos en Bonito

Ubicada en el estado amazónico de Mato Grosso do Sul, esta localidad es un destino perfecto para los amantes del buceo por la claridad de sus ríos y la belleza del paisaje. En Bonito, el turismo está muy controlado por las autoridades y hay cupos de acceso a las excursiones.

Playas de Brasil, Arraial do Cabo. Foto Instagram @arraialdocabooficial Playas de Brasil, Arraial do Cabo. Foto Instagram @arraialdocabooficial

En la región, hay tres opciones de submarinismo: para profesionales, buceo autónomo y buceo en cavernas sumergidas. Además, se puede bucear todo el año, pero lo ideal es hacerlo en la estación seca, entre mayo y agosto, cuando el agua es más cristalina. 

Fernando de Noronha, ideal para principiantes

Fernando de Noronha es un archipiélago situado frente a las costas de Pernambuco y considerado Parque Nacional. Solo se puede llegar en avión desde Recife y recibe una cantidad limitada de visitantes por día. Se trata de un destino que es sinónimo de buceo, ya que fueron los buzos los primeros viajeros que exploraron la isla, cuando era un área bajo jurisdicción militar. 

Fernando de Noronha. Foto Instagram @fernandodenoronha Fernando de Noronha. Foto Instagram @fernandodenoronha

Allí, se puede bucear en cualquier época del año, aunque los mejores meses son agosto y septiembre, cuando hay más luz y visibilidad. Las inmersiones más sencillas se realizan en la playa de Porto, aprovechando los restos de barcos hundidos, y no se requiere ir en barco al lugar como exige el resto de las excursiones de buceo.

Laje de Santos (Parque Estatal Marino)

A 45 kilómetros de la playa, Laje de Santos está considerado el mejor punto de buceo del estado de São Paulo y el tercero de Brasil. Se trata de una formación rocosa de granito con un perfil que recuerda a una ballena, y que posee 550 metros de largo, 33 metros de alto y 185 metros de ancho.

Laje de Santos . Foto Instagram @laje_de_santos Laje de Santos. Foto Instagram @laje_de_santos

Se pueden ver bancos de colores, mantarrayas, tortugas, meros e incluso delfines. Según la temporada se pueden ver tiburones y ballenas. Para los más aventureros es posible sumergirse hasta 23 metros para ver el barco Moreia, hundido en 1992. En la zona hay registros de 30 especies de aves, 17 marinas y 13 no marinas

Las excursiones de buceo tienen precios que oscilan entre 200 y 800 reales, en promedio, según los servicios adicionales y equipos incluidos.

 

Notas relacionadas