La ciudad argentina elegida entre las más lindas del mundo por su belleza arquitectónica

El ranking del sitio británico Buildworld se basó en la reseña de diferentes viajeros, donde también se destacan otras ciudades de Sudamérica como Quito y Rio de Janeiro.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 17:10

Cabildo de Salta. Foto Twitter @GobCiudadSalta. Cabildo de Salta. Foto Twitter @GobCiudadSalta.

Dentro de un ranking de las 20 ciudades más bellas del mundo, Salta se encuentra en el puesto 19 y es que la provincia no solo cautiva a todos con sus deslumbrantes paisajes, también los turistas se enamoran de su peculiar arquitectura. 

En este sentido, la ciudad fue la única destacada de Argentina, ubicándose tercera en América del Sur detrás de Quito y Río de Janeiro, según el ranking internacional elaborado por el sitio británico Buildworld.

Su belleza arquitectónica asombra a los visitante. @GobCiudadSalta. Su belleza arquitectónica asombra a los visitante. Twitter @GobCiudadSalta.

Esta lista global se confeccionó teniendo en cuenta las críticas de miles de turistas a los distintos monumentos y edificios emblemáticos de cada lugar del mundo según las reseñas publicadas en Tripadvisor. El objetivo del sitio es revelar qué zonas del mundo tienen la mayor concentración de construcciones históricas y contemporáneas mejor valoradas y sirve como guía para los ''amantes de la arquitectura''.

De acuerdo al listado, un 72,7% de las atracciones salteñas fueron puntuadas con al menos 4,5 estrellas por los viajeros en Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad argentina con mayor cantidad de edificios destacados.

Cabe destacar que, durante la época del Virreinato, Salta fue un importante punto de paso entre Buenos Aires y el Alto Perú, lo que resultó en una rica mixtura de influencias culturales europeas que aún pueden apreciarse hoy en sus edificios históricos, iglesias, mercados y hasta en el diseño de cafeterías y hoteles.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Bien apodada ''La Linda''

Dentro de los edificios emblemáticos de la ciudad de Salta son la Catedral Basílica Mayor, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal y El museo Explora Salta, entre otros.

Salta fue elegida como una de las ciudades más lindas del mundo. Twitter @GobCiudadSalta. Salta fue elegida como una de las ciudades más lindas del mundo. Twitter @GobCiudadSalta.

Según la lista británica, la ciudad de Salta ocupa el tercer puesto en Sudamérica, detrás de Quito, en Ecuador, y Río de Janeiro, en Brasil. Este estudio se centró en los edificios históricos y la belleza arquitectónica de la ciudad Argentina que se caracteriza por los templos e iglesias, junto con las construcciones coloniales.

De esta manera, Salta fue la única elegida de Argentina y décimo novena en el mundo, según el ranking que fue encabezado por la ciudad de Iasi, en Rumania; tras lo que quedaron Manchester, del Reino Unido, y Quezon City, en Filipinas.

Arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Foto: NA.

Te puede interesar:

Salta: condenaron a un arzobispo y a otros miembros de la iglesia por violencia de género contra unas monjas

El ranking completo

1- Iasi, Rumania

Iasi, Rumania. Unsplash. Iasi, Rumania. Unsplash. 

2- Manchester, Reino Unido

3- Quezon, Filipinas

4- Liverpool, Reino Unido

5- Quito, Ecuador

6- Chicago, EEUU

7- Lucerna, Suiza

Lucerna, Suiza. Unsplash. Lucerna, Suiza. Unsplash.

8- Kilkenny, Irlanda

9- Dubai, Emiratos Árabes

10- Belgrado, Serbia

11- Quebec, Canadá

12- Jerusalén, Israel

13-  Nesebar, Bulgaria

14- La Habana, Cuba

15- Bengaluru, India

Bengaluru, India. Unsplash. Bengaluru, India. Unsplash.

16- Haarlem, Países Bajos

Ulaanbaatar, Mongolia. Unsplash. Ulaanbaatar, Mongolia. Unsplash.

17- Río de Janeiro, Brasil

18- York, Reino Unido

19- Salta, Argentina

19- Ulaanbaatar, Mongolia (comparte el puesto con la localidad salteña)

 

Notas relacionadas