Las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires: ¿dónde se encuentran?

La plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó un recuento de comentarios de usuarios y elaboró un listado con las cinco mejores pizzerías de la Ciudad.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 20:30

Pizza. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Una de las comidas clásicas de la gastronomía argentina son las pizzas. Esta preparación, de origen italiano, fue difundida por los inmigrantes que llegaron al país a finales del Siglo XIX y adquirió una gran popularidad.

En la actualidad, la ciudad de Buenos Aires ofrece una enorme propuesta en torno a esta preparación.

Dos pizzerías argentinas entre las 100 mejores del mundo, según el ranking The Best Pizza Awards 2023. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

Fainá. Foto: X

Te puede interesar:

Una fainá bien argentina: paso a paso cómo preparar esta delicia ideal para acompañar las pizzas

Las 5 mejores pizzerías 

La plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó una selección de los 5 mejores lugares para comer pizza en Buenos Aires, la cual se basa en la valoración que realizaron los usuarios. 

  • La Mezzetta - Villa Ortúzar

Se ubica en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por días y se destaca por su fugazzeta. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa. 

  • Siamo nel Forno - Palermo

Es un clásico del barrio de Palermo y está fundado por inmigrantes napolitanos. Cuenta con un horno a leña traído de Italia y utiliza tomates peritas de la variedad San Marzano, en lugar del triturado, y el aceite de oliva Evo en lugar de aceite común. La protagonista del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.

Dos pizzerías argentinas entre las 100 mejores del mundo, según el ranking The Best Pizza Awards 2023. Foto: Unsplash Pizza. Foto: Unsplash

  • Santa Lucía - Chacarita

Está ubicada frente al Cementerio de la Chacarita. El local es amplio y decorado a la vieja usanza. Su pizza más famosa es la fugazzeta, que viene rellena con abundante queso y jamón, aunque la Calabresa con morrón rojo también es una opción muy solicitada.

  • El Cuartito - Centro

Se inauguró en 1934 y se convirtió en un clásico de la ciudad. El local tiene fotos y decoraciones de históricos cantantes y deportistas. Entre sus pizzas más destacadas figuran la napolitana y la fugazzeta.

Pizza. Foto: NA. Pizza. Foto: NA.

  • Güerrín - Centro

Ubicado a metros del Obelisco, lleva 90 años funcionando. Su preparación "fuerte" es la fugazzeta. El local cuenta con una barra frontal, un salón familiar al fondo y un segundo piso que le da una capacidad para atender a 800 personas. 

Notas relacionadas