Las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires: ¿dónde se encuentran?
La plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó un recuento de comentarios de usuarios y elaboró un listado con las cinco mejores pizzerías de la Ciudad.

Una de las comidas clásicas de la gastronomía argentina son las pizzas. Esta preparación, de origen italiano, fue difundida por los inmigrantes que llegaron al país a finales del Siglo XIX y adquirió una gran popularidad.
En la actualidad, la ciudad de Buenos Aires ofrece una enorme propuesta en torno a esta preparación.

Pizza. Foto: Unsplash
Las 5 mejores pizzerías
La plataforma de viajes internacional Tripadvisor realizó una selección de los 5 mejores lugares para comer pizza en Buenos Aires, la cual se basa en la valoración que realizaron los usuarios.
- La Mezzetta - Villa Ortúzar
Se ubica en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por días y se destaca por su fugazzeta. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa.
- Siamo nel Forno - Palermo
Es un clásico del barrio de Palermo y está fundado por inmigrantes napolitanos. Cuenta con un horno a leña traído de Italia y utiliza tomates peritas de la variedad San Marzano, en lugar del triturado, y el aceite de oliva Evo en lugar de aceite común. La protagonista del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.

Pizza. Foto: Unsplash
- Santa Lucía - Chacarita
Está ubicada frente al Cementerio de la Chacarita. El local es amplio y decorado a la vieja usanza. Su pizza más famosa es la fugazzeta, que viene rellena con abundante queso y jamón, aunque la Calabresa con morrón rojo también es una opción muy solicitada.
- El Cuartito - Centro
Se inauguró en 1934 y se convirtió en un clásico de la ciudad. El local tiene fotos y decoraciones de históricos cantantes y deportistas. Entre sus pizzas más destacadas figuran la napolitana y la fugazzeta.

Pizza. Foto: NA.
- Güerrín - Centro
Ubicado a metros del Obelisco, lleva 90 años funcionando. Su preparación "fuerte" es la fugazzeta. El local cuenta con una barra frontal, un salón familiar al fondo y un segundo piso que le da una capacidad para atender a 800 personas.
















