Si bien conserva su esencia, el local fue evolucionando a lo largo de tiempo sumando sabores modernos. La combinación perfecta de tradición y creatividad.
Por Canal26
Sábado 23 de Noviembre de 2024 - 18:00
La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de gastronomía que sorprende tanto a los turistas como a quienes habitan allí. En ese sentido, los sándwiches de miga son la debilidad de muchos y hay una emblemática confitería, que supo ganarse un lugar en el corazón del papa Francisco con esta delicia.
En plena calle Florida, se encuentra la confitería familiar "La Piedad", conocida por sus grandes especialidades, la cual fue fundada en 1944. Si bien conserva su esencia, el local fue evolucionando a lo largo de tiempo sumando sabores de sándwiches de miga modernos.
Te puede interesar:
Grandes clásicos de Buenos Aires: los 3 mejores bares notables de la Ciudad que todos deben conocer
Desde sus comienzos en 1944, "La Piedad" supo conquistas a muchas generaciones con sus sándwiches de miga. Su creador, Miguel Sabatella, era un inmigrante de Cosenza, Italia, que volcó su amor por la panadería y su admiración por el arte en este negocio que hoy en día mantiene su esencia familiar y artesanal.
Si bien los clásicos sándwiches de miga de jamón y queso son los que elegía el papa Francisco cuando vivía en Buenos Aires, hay muchos otros sabores deliciosos. Para los amantes de los grandes clásicos, se destacan:
Ahora bien, si buscas ir un paso más allá, hay gustos más jugados como:
En los últimos años, los sándwiches inspirados en platos típicos argentinos ganaron popularidad. El de vitel toné y el de milanesa completa son exquisitos, además de ser opciones saciantes para cualquier comida.
Por su parte, el de roquefort, peras confitadas y nueces, el de salmón o el de pastrón con pepinos agridulces, son una invitación a disfrutar de la clásica tradición porteña, pero con un toque gourmet.
Te puede interesar:
Córdoba tiene la confitería con los mejores sándwiches de miga del país: dónde se encuentra esta joya
La confitería "La Piedad" se encuentra en el corazón de la ciudad, en pleno Microcentro porteño. Su emblemático local está en Florida 31, entre Avenida Rivadavia y Roque Sáenz Peña. Al favorito de Jorge Bergoglio, antes de ser el Papa Francisco, se puede llegar en subte. La estación Catedral (línea D) y la estación Perú (línea A) son las más cercanas.
1
Se complica el verano en Brasil: cuáles son las playas donde está prohibido meterse al mar
2
Parque de la Navidad en la Ciudad de Buenos Aires: dónde queda y qué cosas se pueden hacer
3
Llega la primera Fiesta del Pan Dulce a un pintoresco pueblo de Buenos Aires: fecha y cómo llegar
4
Tips para planear tus vacaciones: cuál es el mejor día y hora exacta para sacar vuelos más baratos
5
Catamarca cuenta con uno de los Salares más grandes del mundo: un sitio soñado para desconectarse de la rutina