Los imperdibles del fin de semana: los mejores destinos para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires

No es necesario viajar largas distancias para encontrar lugares mágicos y llenos de naturaleza en la provincia de Buenos Aires, ya que a pocas horas de la ciudad se encuentran 3 sorprendentes localidades que son perfectas para una escapada de fin de semana.
Estos increíbles destinos son ideales para descansar de la rutina y disfrutar de unos hermosos días en pareja, con la familia O en soledad, ya que cuentan con una amplia variedad de actividades.
A menos de dos horas de la gran ciudad de cemento se encuentra San Antonio de Areco, Punta Lara y San Miguel del Monte, tres lugares espectaculares que destacan por sus increíbles playas, lagunas, abundante naturaleza y alternativas gastronómicas.

San Antonio de Areco. Foto: X
También podría interesarte
La cualidad por la que estos destinos son la mejor opción para un fin de semana es su tranquilidad, al estar alejados del bullicio del tráfico cuentan con un grandes extensiones de terrenos verdes, árboles y agua, volviéndolos perfectos para encontrar el relax y calmar el estrés.
Punta Lara
Ubicado en el partido de Ensenada, este lugar es perfecto para descansar en la playa sin necesidad de conducir hasta la Costa Atlántica.
Punta Lara ofrece 14 kilómetros de costa a orilla del Río de La Plata que dan a balnearios espectaculares con baños y puestos móviles de comida.

Punta Lara. Foto: X
Además de ser un destino playero muy cercano a la ciudad, este destino cuenta con una sorprendente reserva natural que es perfecta para conectar con la vegetación y respirar aire puro.
San Miguel del Monte
Este pueblo cuenta con una laguna espectacular para realizar deportes náuticos o paseos por la costa, y disfrutar un día tranquilo a la orilla del agua.

San Miguel del Monte. Foto: X
San Miguel del Monte destaca por su rico patrimonio histórico, ya que en la zona se encuentra el rancho de Juan Manuel de Rosas, que ahora es un centro de exposiciones históricas y la parroquia San Miguel Arcángel que tiene 155 años de antigüedad.
San Antonio de Areco
Este hermoso pueblo es ideal para aquellos que busquen una experiencia rural para pasar el día. Los viajeros dicen que este destino está “detenido en el tiempo”, ya que conserva mucho de sus edificios antiguos, cómo estancias y pulperías.
Los restaurantes de la zona ofrecen platos típicos de la Argentina, cómo las empanadas o el asado, y también postres tradicionales, cómo el flan o el budín de pan.

San Antonio de Areco. Foto: X
San Antonio de Areco cuente con una increíble laguna que es perfecta para la pesca y para tomar mates en la orilla mientras de observa el hermoso paisaje mientras cae el sol.