La época ideal para explorar este rincón oculto de la Patagonia es el verano, ya que sus paisajes se despliegan en todo su esplendor.
Por Canal26
Miércoles 3 de Enero de 2024 - 11:46
Ubicado en la provincia de Chubut, un pequeño pueblo llamado Cholila es considerado un "secreto bien guardado" por sus vistas imponentes y su belleza dentro de los destinos patagónicos. Este rincón, situado cerca de la Cordillera de los Andes, cautiva a los viajeros por la gran cantidad de actividades que pueden realizarse allí.
Rodeado por lagos, montañas y playas casi desérticas, este pueblo podría ser un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes al aire libre. Este pequeño pueblo, marcado por el paso de los glaciares que posteriormente modelaron el paisaje, está rodeado por varios lagos y ríos.
Desde los primeros pobladores tehuelches hasta los actuales habitantes criollos y descendientes de sirio libaneses, alemanes, españoles, norteamericanos e italianos, Cholila fue testigo de una diversa herencia cultural y de la producción ganadera, que ayudaron a dar forma su identidad única.
Los aventureros encontrarán en Cholila un paraíso para el trekking, con senderos que van a través de valles y ofrecen una vista inigualable desde el mirador de los 4 Valles hasta el alero del cerro Pintado. Para los amantes del andinismo, los cerros La Momia y el Tres Picos ofrecen la oportunidad de alcanzar cumbres espectaculares.
Los aficionados a los deportes acuáticos pueden disfrutar de la pesca deportiva en el lago Pellegrini o explorar las aguas en kayak. Además, la Fiesta Nacional del Asado que se realiza durante el mes de febrero añade un toque festivo a la experiencia, y acerca a sus visitantes a la tradicional gastronomía de la región.
Te puede interesar:
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables
Ubicado en la zona cordillerana de la Provincia de Chubut, Cholila se encuentra estratégicamente enclavado en cuatro valles glaciares: El Cajón, El Rincón, El Blanco y Villa Lago Rivadavia.
El lugar se ubica a 30km de la Ruta 40. Sin embargo, en caso de salir desde Buenos Aires, se recomienda ir en avión hasta Esquel, que se encuentra a 145 kilómetros del pueblo. Otra opción viable es dirigirse hasta Bariloche, donde la distancia con el pueblo pasa a ser de 198 kilómetros.
1
El río más corto y bello de Argentina se encuentra en la Patagonia y deslumbra con un turquesa vibrante
2
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables
3
Para las vacaciones: cómo se saca el "pase turista" necesario para circular en auto por Uruguay
4
El clásico restaurante de calle Corrientes que hace las mejores papas fritas de CABA: la particular técnica que usan
5
No es Pinamar ni Mar del Plata: cuál es la playa argentina que compite con las mejores de Brasil