Ideal para las vacaciones 2024: tres playas con aguas cálidas y cristalinas que no te podés perder de la Patagonia

Protagonistas de una gran belleza natural, estos paraísos se encuentran situados sobre el Mar Argentino.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 20:35

La playa de Punta Perdices está ubicada en el Golfo de San Matías. Foto NA. La playa de Punta Perdices está ubicada en el Golfo de San Matías. Foto NA.

La Patagonia es sin lugar a dudas una de las regiones más hermosas que tiene la Argentina para hacer turismo y aunque sus aguas generalmente suelen ser frías, hay algunas excepciones donde se pueden encontrar playas cálidas y que además están rodeadas de paisajes naturales hermosos.

A continuación, las tres playas patagónicas con aguas cálidas que se encuentran sobre el Mar Argentino:

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

Un tesoro oculto: dónde queda la playa con agua más cristalina de Mar del Plata

Las Grutas, una playa única

Ideal para visitar en verano, esta playa se encuentra situada en el Golfo de San Matías, de la provincia de Río Negro, y llega a contar con aguas que llegan a los 25 grados de temperatura. Cuenta con un microclima muy atractivo que la vuelve única en una zona en la que abundan las aguas frías.

Las Grutas. Foto NA. Las Grutas. Foto NA.

En esta playa se puede pasar el día en familia y entre amigos, además de realizar actividades como caminatas, snorkeling, windsurf, stand up paddle y también avistaje de fauna marina como delfines, ballenas y lobos marinos. Además, es un destino muy buscado por los fanáticos de las travesías en 4x4, debido a que cuenta con una meseta de 40 kilómetros ideal para el off-road.

Punta Villarino. Foto X.

Te puede interesar:

Un recorrido por las playas secretas con aguas cálidas en la Patagonia argentina

Punta Perdices, el ''Caribe Argentino''

Este balneario de Río Negro que está a dos horas de Viedma forma parte de la Península de Vilariño en el puerto de San Antonio Este y se caracteriza por contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que le valió el apodo de “Caribe Argentino”.

Punta Perdices. Foto NA. Punta Perdices. Foto NA.

Punta Perdices es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, en la que sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados. Es un lugar en el que se pueden practicar deportes como fútbol playero, jugar al tejo y andar en kayak. Un dato a tener en cuenta es que este balneario no cuenta con servicios, por lo que para pasar el día se debe concurrir con una vianda propia o bien dirigirse al parador cercano Serena, que ofrece minutas y café.

Muerte de una niña en una playa de Estados Unidos luego de caer en un hoyo.

Te puede interesar:

Tragedia en Florida: una nena murió y otro niño está grave tras caer en un pozo en una playa

Playas Doradas, un lugar escondido

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicado a 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves.

Playas Doradas. Foto NA. Playas Doradas. Foto NA.

Su población estable durante el año es de 300 personas, lo que lo vuelve un lugar muy tranquilo para disfrutar durante el verano. En Playas Doradas se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo. Un dato: entre el segundo y tercer fin de semana de febrero allí se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, que cuenta con recitales al aire libre y eventos especiales.

Notas relacionadas