Vacaciones ideales: las 10 atracciones turísticas más famosas de Argentina que no te podés perder

Varios de estos destinos se encuentran en Buenos Aires y son clave para conocer la ciudad y disfrutar de un fin de semana.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 21:45

Canal de Beagle. Foto: NA Canal de Beagle. Foto: NA

Argentina es un país único que en su interior agrupa los paisajes más espectaculares del mundo y ofrece a los turistas varios destinos espectaculares para conocer su cultura y sus maravillas naturales.

Según la reconocida plataforma internacional de turismo, Tripadvisor, existen 10 destinos en Argentina que son clave para conocer el país y que son sumamente populares entre los turistas.

En el último tiempo, la famosa plataforma hizo una recopilación de las reseñas de cientos de viajeros que visitaron nuestro país y así crearon este increíble ranking de los lugares que nadie se puede perder de Argentina.

Cataratas del Iguazú. Foto: NA Cataratas del Iguazú. Foto: NA

Entre los principales destinos se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, dónde se concentran una gran variedad de actividades turísticas que son ideales para conocer nuestra historia y cultura.

Sin embargo, la extensa lista también recomienda alejarse de la ciudad para conocer las maravillas naturales que ofrece la Argentina en la provincia de Misiones, Santa Cruz y Ushuaia.

Anitta sufrió quemaduras en su cuerpo por una medusa.

Te puede interesar:

Anitta fue atacada por una medusa y sufrió quemaduras en su rostro: "El veneno salió de color marrón"

Las 10 lugares más famosos del país

Además de ser atracciones muy populares entre los viajeros, estos destinos son ideales para organizar un fin de semana a pura diversión y cultura, sobre todo para aquellos que buscan adentrarse en la cultura de la ciudad.

Este es el ranking creado por la plataforma Tripadvisor:

  • Teatro Colón - CABA: es el teatro de ópera más famoso del país. Por tamaño, acústica y trayectoria es considerado cómo uno de los mejores teatros líricos del mundo. Además, este palacio es una belleza arquitectónica detenida en el tiempo que en su interior resguarda una muestra espectacular de la utilería de todos los shows que hubo en su escenario.

Teatro Colón. Foto: NA Teatro Colón. Foto: NA 

  • Puerto Madero - CABA: este barrio es considerado uno de los más caros de Latinoamérica y es el lugar de emplazamiento de muchas oficinas y hoteles de lujo que elijen esta ubicación por su impresionante vista del Río de La Plata.
  • Barrio de Recoleta - CABA: por su valor histórico y arquitectónico este barrio es uno de los más visitados por los turistas, ya que además concentra muchos puntos emblemáticos de la Ciudad.
  • Cementerio de Recoleta: este lugar es una belleza arquitectónica y además la última morada de muchas figuras importantes de la historia Argentina.

Cementerio de la Recoleta. Foto: NA Cementerio de la Recoleta. Foto: NA

  • Jardín Japonés - CABA: un pedacito de oriente en el centro de  la gran ciudad, es un destino ideal para aquellos que deseen conocer otras cultural y viajar sin salir del país. 
  • Museo de Arte Latinoamericano - CABA: el MALBA resguarda un sin fin de obras artísticas de distintos artistas latinoamericanos. En su interior hay piezas desde  principios del siglo XX hasta la actualidad que están expuestas al público para difundir el arte de la región. 
  • Garganta del Diablo - Misiones: este lugar es uno de los saltos más importante del Parque Nacional Iguazú y el más caudaloso.

Garganta del Diablo en Misiones. Foto: NA Garganta del Diablo en Misiones. Foto: NA 

  • Cataratas del Iguazú: esta belleza natural logró formar parte del ranking internacional de las 7 maravillas del mundo. 
  • Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz: uno de los destinos más espectaculares del país durante el invierno es sin dudas el Glaciar Perito Moreno, cada año personas de todo el mundo viajan para ver el desprendimiento del gigantesco pedazo de hielo, un show único en el mundo. 
  • Canal de Beagle - Ushuaia: ubicado en el extremo austral de América del Sur, que conecta el océano Atlántico con el océano Pacifico y ofrece unas vistas espectaculares para los viajeros. 

Notas relacionadas