Adiós alergias: las 3 alternativas naturales para calmar los molestos síntomas

Los cambios de temperatura son los principales enemigos de las personas alérgicas que ante el cambio de estación empiezan a experimentar molestos síntomas como goteo en la nariz, congestión y malestar generalizado. Sin embargo, para combatir estas sensaciones existen increíbles opciones naturales.
Las primeras manifestaciones de las alergias pueden aparecer como:
- Nariz taponada.
- Picor de nariz.
- Goteo nasal.
- Estornudos.
- Ojos llorosos.
- Ojos rojos, con picor o párpados inflamados.
- Picor en la garganta

Resfriados y alergias. Foto: Unsplash
Cuando los niveles de polen en el ambiente son altos, los signos pueden empeorar, por eso es fundamental contar con alternativas adicionales para calmar estas sensaciones e incluir 3 nutrientes naturales para curar más rápido el malestar.
También podría interesarte
1. Vitamina C
Este nutriente es esencial para el sistema inmunológico de los humanos, ya que ayuda a combatir infecciones y por sobre todas las cosas, estimula las células para curar más rápido los resfriados y hacer los síntomas más leves.
La vitamina C se encuentra en alimentos cítricos, verduras de hojas verdes y también en los frutos rojos. Es muy útil para reducir los síntomas de rinitis alérgica, como la picazón y los estornudos molestos.

Naranjas. Foto: Unsplash
2. Probióticos
Cuándo estos microorganismos se consumen en cantidades adecuadas, pueden aportar grandes beneficios para la salud de las personas, debido a que ayudan a equilibrar la respuesta inmune en todo el cuerpo.
Los probióticos están presentes en diferentes alimentos que son muy fáciles de conseguir e incluir en la dieta diaria para afrontar los malestares de las alergias:
- El chucrut
- El yogur
- El kéfir
- La crema agria

Ancianos, yogurt, salud. Foto: Unsplash
3. Ortiga
Esta planta posee increíbles cualidades medicinales y es muy famosa por sus efectos antihistamínico natural. Las últimas investigaciones determinaron que ayuda a aliviar los estornudos, picazón y ojos rojos.
Los suplementos de ortiga, así como también el té, son grandes alternativas para aliviar los molestos síntomas de esta condición respiratoria que afecta a tantas personas con los cambios de estación y del clima también.

Infusión, bebida, café. Foto: Unsplash
Entre sus otras cualidades, el consumo de esta planta hace posible el fortalecimiento del sistema inmunológico, contribuye a la desinflamación y además depura el organismo de una forma única.