Dos plantas que son fáciles de cuidar en casa y ayudan a prevenir problemas de salud

Son fáciles de cultivar y ayudan a prevenir problemas de forma natural. ¿Cuáles son sus funciones?

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2024 - 13:43

Aloe vera. Foto: Pexels Aloe vera. Foto: Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la importancia de fomentar el uso de medicamentos naturales para ciertos tipos de dolores, ya que ayudan a tratar y prevenir problemas en el cuerpo y hasta mejoran el aspecto de la piel.

Por este motivo, no hay nada mejor que cultivar plantas medicinales en casa, ya que incluso algunas de ellas son muy fáciles de cuidar y cultivar, debido a que pueden crecer en un balcón pequeño, en una terraza o en un gran jardín.

Planta medicinal. Foto: Unplash. Las plantas medicinales son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Unsplash. 

Su nombre científico es la fitoterapia y sirve para el uso de plantas medicinales que cuentan con efectos sobre la salud para tratar y prevenir enfermedades. Esta opción terapéutica es validada por cientos de años de experiencia médica y, de hecho, varias de estas plantas medicinales se utilizan incluso para fabricar farmacéuticos debido a sus grandes efectos en el cuerpo, como el alivio digestivo, del cuerpo y la piel.

Enojo entre los signos. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El impacto de las quejas en el cerebro: tres consecuencias negativas que afectan tu salud mental

Cuáles son las dos plantas medicinales para prevenir problemas de salud

  • El jengibre:

Esta planta milenaria ofrece numerosos beneficios, como el alivio natural de resfriados y gripe e incluso la congestión nasal. Se sugiere preparar té con canela y limón, creando una mezcla de sabor picante y aroma delicioso. 

Al contener gingerol, ayuda a la digestión, reduciendo las náuseas, mejorando la circulación y disminuyendo la posibilidad de migrañas. Además, ayuda a combatir el estrés y el envejecimiento, optimizando la absorción de nutrientes.

Jengibre. Foto: Unsplash. El jengibre es descongestivo y ayuda a reducir los síntomas de la gripe y el resfrío. Foto: Unsplash.

  • El aloe vera:

¡El preferido de las abuelas! Esta planta es muy común en interiores y es una planta medicinal que ayuda muchísimo a la piel. Estimula la producción de colágeno, protegiéndola del sol y actuando como fotoprotector, evitando las arrugas.

Aloe vera. Foto: Unsplash. El aloe vera es bueno para la piel irritada y previene las arrugas. Foto: Unsplash.

Además, es hidratante y alivia irritaciones, quemaduras, psoriasis y picaduras de insectos, debido a que hidrata los tejidos y está repleta de vitaminas y minerales que son absorbidos de forma inmediata por la piel.

Notas relacionadas