Con unos simples pasos, se puede preparar esta comida saciante y repleta de nutrientes, ideal para comer sano sin aburrirse.
Por Canal26
Viernes 7 de Febrero de 2025 - 21:35
Cómo preparar lasagna en su versión saludable. Foto Unsplash
Reducir el consumo de harinas en la dieta puede ser beneficioso para la salud y el bienestar. Al mismo tiempo, aumentar la ingesta de proteínas ayuda a mejorar la saciedad, favorecer el desarrollo muscular y reducir la grasa corporal. Si bien hay comidas que parecen estar lejos de estos objetivos, con un poco de imaginación todo se puede lograr y este es el caso de la lasaña en su versión proteica.
Esta receta fácil y económica de lasaña sin harinas es una excelente opción para reducir el consumo de carbohidratos y aumentar la ingesta de proteínas. Seguir una dieta rica en este nutriente ofrece múltiples beneficios, como la reducción de grasa corporal y el aumento del metabolismo basal. Disfruta de un plato delicioso y nutritivo con este sencillo paso a paso.
Cómo preparar lasaña en su versión saludable. Foto Unsplash
Te puede interesar:
Panqueques de chipá deliciosos: la receta que mezcla lo mejor de dos mundos para la tarde
Gia Alfieri, Chef y Licenciada en Gastronomía y Nutrición, compartió en sus redes (@gia_alfieri) una receta amplia en beneficios nutricionales. "Esta es una lasaña sin harinas que tiene 45 gramos de proteína por porción", resalta en su video.
Cómo preparar lasaña en su versión saludable. Foto Unsplash
El primer paso es elaborar el relleno de la lasaña: "Para la salsa vamos a poner un poco de manteca, cebolla, ajo y le vamos a agregar nuestra carne molida. No usamos harinas, pero tenemos que condimentar, así que sal, pimienta, pimentón, todo lo que tengas", detalló. Acto seguido "viene el momento del puré de tomate y vamos a cocinar por 25 minutos aproximadamente".
Luego, explica cómo se hace la masa sin harina: "En vez de masa para la lasaña vamos a usar panqueques de huevo. Supersimple. Vas a ir cocinando como unas tortillas superfinitas de huevo y ya está", indica, mientras muestra cómo mezcla los huevos en un bol y luego los vierte en la sartén.
El paso final es darle la forma de lasaña: "Vamos a armar nuestra lasaña con las masas de huevo, la salsa y muchísimo queso. Y así, se va a al horno a gratinar. Este tiene que estar a 200°C y cuando veas el queso derretido ya está listo", finaliza.
1
¿Por qué los adultos no recuerdan su primera infancia?: los científicos ofrecen varias respuestas
2
La regla “15-2-Half”, clave para evitar el envejecimiento prematuro: cómo aplicarla para lograr una longevidad saludable
3
Cómo hacer una deliciosa tarta doble relleno, sin harinas y con masa de pollo
4
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
5
Agua de chía, oro en polvo para el organismo: qué dicen los expertos sobre sus beneficios y cómo consumirla correctamente