Pudín de tiramisú con chía: una receta deliciosa, fácil y rica en proteínas que ayudan a la recuperación muscular

Este postre es versátil y tiene alto valor nutricional. Inspirado en el clásico italiano, es ideal para la hora del café o para un postre sin tantas vueltas.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:38

Tiramisú, un postre clásico de origen italiano. Foto: Freepik Tiramisú, un postre clásico de origen italiano. Foto: Freepik

El tiramisú es uno de los postres favoritos de los argentinos. Esta versión del clásico italiano es un postre o snack muy rico y divertido de hacer, pero que con esta vuelta de tuerca en su receta, puede ser hasta proteico y una fuente extra de energía.

Un pudin de tiramisú puede ser muy fit si le sacamos el azúcar y sumamos algunas proteínas y un superalimento como lo es la chía, que genera saciedad y recupera la masa muscular, ideal para cuidar el cuerpo sin perder el placer del sabor.

Tiramisú. Fuente: Unsplash Tiramisú. Fuente: Unsplash 

Además, este postre es rico en fibras y omega-3, apto para las dietas keto y hasta vegano, si se prepara con proteína vegetal. Es perfecto como desayuno proteico, postre saludable o incluso como un pre-entreno lleno de energía y sin culpas. Se trata de una forma deliciosa de decirle “sí” al placer, sin dejar de cuidar el cuerpo.

Alfajor de chocolate. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

El clásico que todos quieren disfrutar: paso a paso para hacer el mejor alfajor de chocolate sin gluten

Recteta de pudín de tiramisú y chía

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza de leche vegetal sin azúcar (almendra, coco, soja o avena)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Stevia o eritritol al gusto (opcional)

Para la crema estilo tiramisú:

  • ½ taza de yogur griego natural sin azúcar o yogur vegetal proteico
  • 1 scoop (medida) de proteína en polvo sabor vainilla o neutra
  • 1 cucharadita de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente
  • Endulzante a gusto

Tiramisú. Fuente: Unsplash Tiramisú. Fuente: Unsplash

Para el montaje:

  • 2 cucharadas de café fuerte frío
  • Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

Preparación paso a paso

Mezclar en un frasco o bol las semillas de chía con la leche vegetal, vainilla y endulzante. Revolver bien y dejar reposar 5 minutos. Luego mezclar nuevamente (para evitar que se formen grumos) y refrigerar al menos 4 horas o toda la noche, hasta que espese.

En un bol, mezclar el yogur, la proteína en polvo, el café disuelto y el endulzante hasta obtener una crema homogénea y suave. Si está muy espesa, se puede añadir una cucharadita de agua o leche vegetal.

Tiramisú. Fuente: Unsplash Tiramisú. Fuente: Unsplash

En vasos individuales o copas, colocar una capa de pudín de chía, luego una de crema de tiramisú. Añadir unas cucharaditas de café fuerte sobre cada capa para un efecto más intenso (opcional).

Para la decoración, espolvorear con cacao en polvo al gusto. Se puede decorar con virutas de chocolate amargo sin azúcar o granos de café.

Notas relacionadas